preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 11 de Enero de 2017

Error en el reaforo: IDM devuelve el dinero o acredita lo pagado de más en San Carlos

error en el reaforo: idm devuelve el dinero o acredita lo pagado de más en san carlos 10:30 | El contador Enrique Baeza, de la Auditoría y Control de Gestión de la IDM, informó a FM Gente tras el “error técnico” detectado en el reaforo de San Carlos, se definieron las formas en la que se devolverá a quienes pagaron de más. Dijo que se puede pedir el dinero excedente o generar un crédito para el pago de impuestos. Se estima que ya abonaron la Contribución unos 70 contribuyentes. Destacó que no se detectaron, hasta ahora, errores en otras zonas.

Baeza confirmó que, este martes, “en una reunión con el intendente Enrique Antía y el equipo técnico que había participado en el trabajo para la adecuación de los valores catastrales se resolvió suspender transitoriamente la aplicación de estas actualizaciones para la ciudad de San Carlos”.

Indicó que tras un estudio se determinó que hubo “algunos errores en los archivos que se había generado para la emisión” porque “parte de los padrones que debían entrar no entraron, y entraron otros que no debían entrar”.

Destacó que, como se ha informado, esa readecuación afectaba a 715 padrones.

“Y aquellos contribuyentes que ya hubieran abonado, que son unos 70 de esos 715, podrán tener ese crédito actualizado por IPC (Índice de Precios al Consumo) para utilizarlo en el futuro, para otros impuestos, o pedir la devolución en efectivo durante este mes de enero”, explicó.

Baeza indicó que, en el caso de San Carlos, se produjo un problema “en los archivos que se generaron para la emisión” que llevó a que “no entraron los padrones que debían haber entrado” en la actualización prevista “y se extendió a algunas manzanas que no correspondía” que estuvieran incluidas.

“También se controló el resto de las zonas donde se hizo la actualización y no surgieron inconvenientes. No obstante ello, recalcamos que aquel contribuyente que vea que tiene una observación al respecto, que haga su planteo al respecto y será analizado particularmente cada caso”, agregó.

Sostuvo que los contribuyentes de San Carlos deben pagar la Contribución ajustada por IPC, con el adicional de la video vigilancia, “y el ajuste que tienen por los mínimos… En San Carlos la mayoría de los padrones pagan los mínimos, porque que tienen ese ajuste adicional”, subrayó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2017

Por error técnico Intendencia suspende reaforo de San Carlos

Luego de una reunión que se realizó en la Intendencia, en la mañana de este martes, se detectó la existencia de un error técnico en la aplicación de los reaforos de la ciudad de San Carlos. Por lo tanto, y a raíz de esta situación, se confirmó a FM GENTE por parte de autoridades del Ejecutivo que el reaforo de San Carlos quedó sin efecto y ahora se analiza la instrumentación para efectuar los correctivos necesarios. Se trata de 715 padrones afectados de un total de 6.500 que tiene la ciudad. La noticia fue transmitida por el Secretario Gral, Diego Echeverría, al edil de Cabildo 1813 Andrés de León.

PolicialJueves, 06 de Abril de 2017

Un hombre dijo que encontró dinero, coca y armas "en un arroyo", en San Carlos

Un individuo sin antecedentes penales aseguró que encontró un kilo de cocaína, armas, un millón de pesos y 15.000 dólares en la resaca que dejaron las inundaciones registradas dos meses atrás en San Carlos. La justicia no creyó en esta versión y lo procesó por tenencia de estupefacientes.

PolicialJueves, 06 de Abril de 2017

Policía incauta gran arsenal, droga y dinero en aguantadero de San Carlos: "lo encontré en el arroyo"

En un allanamiento realizado en la ciudad de San Carlos la policía se incautó de más de una decena de armas de distinto tipo y calibre, un kilogramo de cocaína y cerca de cincuenta mil dólares. Asimismo se detuvo a varias personas y finalmente resultó procesado con prisión un hombre de 33 años. De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE la finca donde se ubicaron todos los elementos funcionaba como aguantadero de bocas de venta de droga.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1