Error en el reaforo: IDM devuelve el dinero o acredita lo pagado de más en San Carlos
Interés General 10:30

Error en el reaforo: IDM devuelve el dinero o acredita lo pagado de más en San Carlos

El contador Enrique Baeza, de la Auditoría y Control de Gestión de la IDM, informó a FM Gente tras el “error técnico” detectado en el reaforo de San Carlos, se definieron las formas en la que se devolverá a quienes pagaron de más. Dijo que se puede pedir el dinero excedente o generar un crédito para el pago de impuestos. Se estima que ya abonaron la Contribución unos 70 contribuyentes. Destacó que no se detectaron, hasta ahora, errores en otras zonas.

Baeza confirmó que, este martes, “en una reunión con el intendente Enrique Antía y el equipo técnico que había participado en el trabajo para la adecuación de los valores catastrales se resolvió suspender transitoriamente la aplicación de estas actualizaciones para la ciudad de San Carlos”.

Indicó que tras un estudio se determinó que hubo “algunos errores en los archivos que se había generado para la emisión” porque “parte de los padrones que debían entrar no entraron, y entraron otros que no debían entrar”.

Destacó que, como se ha informado, esa readecuación afectaba a 715 padrones.

“Y aquellos contribuyentes que ya hubieran abonado, que son unos 70 de esos 715, podrán tener ese crédito actualizado por IPC (Índice de Precios al Consumo) para utilizarlo en el futuro, para otros impuestos, o pedir la devolución en efectivo durante este mes de enero”, explicó.

Baeza indicó que, en el caso de San Carlos, se produjo un problema “en los archivos que se generaron para la emisión” que llevó a que “no entraron los padrones que debían haber entrado” en la actualización prevista “y se extendió a algunas manzanas que no correspondía” que estuvieran incluidas.

“También se controló el resto de las zonas donde se hizo la actualización y no surgieron inconvenientes. No obstante ello, recalcamos que aquel contribuyente que vea que tiene una observación al respecto, que haga su planteo al respecto y será analizado particularmente cada caso”, agregó.

Sostuvo que los contribuyentes de San Carlos deben pagar la Contribución ajustada por IPC, con el adicional de la video vigilancia, “y el ajuste que tienen por los mínimos… En San Carlos la mayoría de los padrones pagan los mínimos, porque que tienen ese ajuste adicional”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias