ESCOLARES DE MALDONADO FUERON PREMIADOS EN CONCURSO DEL PLAN CEIBAL
Educación 16:00

ESCOLARES DE MALDONADO FUERON PREMIADOS EN CONCURSO DEL PLAN CEIBAL

Los alumnos de la escuela Nº 93 de Maldonado obtuvieron un premio por la creación de un blog en Internet. Con las herramientas que les brindan las XO del Plan Ceibal, los escolares crearon una página que les valió una mención en el programa “Tus Ideas Valen”.

El maestro César Barreto señaló a FM Gente que se buscó que los blogs mantuvieran la impronta de los alumnos, que “tuvieran esa frescura, esa espontaneidad”. “Lo que se buscaba era que los blogs fueran hechos por escolares, con apoyo de los maestros u otras personas, pero que fuera genuino. Que los textos que estuvieran allí fueran hechos por niños, que se notara esto”, comentó.

El Programa “Tus Ideas Valen” apunta a desarrollar la creatividad de los estudiantes mediante el empelo de los recursos de las máquinas XO del Plan Ceibal. “Como poder filmar reportajes, como el reportaje al presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Robino, hay fotos, es decir, una serie de recursos que están al alcance de ellos a través de la XO, y la conectividad, que lo supieron utilizar muy bien. Esto es recién el comienzo. Es la primera vez que se realiza este certamen”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias