Escuela de José Ignacio incorporará inglés e incluirán a escolares de Sierra de Carapé y Zanja del Tigre
Educación 18:00

Escuela de José Ignacio incorporará inglés e incluirán a escolares de Sierra de Carapé y Zanja del Tigre

La directora General del CEIP, Irupe Buzzetti, reveló a FM Gente este viernes que, culminadas las obras de remodelación, el nuevo objetivo será implementar clases de inglés por videoconferencia para los 50 alumnos de la Escuela 88 de José Ignacio y que se podría incluir en el proyecto a los escolares de Sierra de Carape y Zanja del Tigre.

“Me parece que hay un doble motivo para estar contentos: el primero es que los maestros pueden trabajar en un ambiente adecuado, estuvieron un año y medio trabajando en el Faro, luego trabajando acá en forma apretada, y hoy ven realidad este es el lugar”, dijo Buzzetti, con notorio orgullo. Asimismo, destacó el aporte de la familia Galperini, que hizo posible concretar las obras y abogó para que la comunidad lo tome como ejemplo.

Por su parte, la maestra directora Silvia Rivas confió que el último año una de las maestras, Nibia Ferrizo, que imparte conocimientos a los alumnos más grandes, iba y volvía cada día con sus chicos a dependencias de Prefectura donde les daba las clases, con autorización de Primaria y de la Prefectura.

Afirmó que ella misma daba clases en el comedor y cada día, cuando se acercaba la hora del almuerzo, había que desarmar el salón de clases para convertirlo en comedor, para luego de comer limpiar todo y volver a montar el salón.

Y el caso extremo, el de la maestra Guillermina, que se encarga de los más chicos, les dio clases en el patio, hiciera frío o viento, contó. La escuela está ubicada en Las Golondrinas y Los Teros, entre el faro de José Ignacio y la comisaría.

LA NOVEDAD DEL INGLÉS
Buzzetti adelantó a FM Gente que el próximo objetivo para la escuela es brindar inglés por videoconferencia para los 50 chicos y aventuró la incorporación de los alumnos de sierra del Carapé y los de Zanja del Tigre.

“Entonces ahí se tiene un inglés que es para cuarto, quinto, y sexto; en este caso, como es una escuela rural, bueno, quizá pueden ir los de tercero y avanzar”.

“Pero poderles ir dando más herramientas para que estén mejor preparados yo creo que la meta es esa, escuela linda, pero lo de adentro que tenga un camino interesante”, completó.

La maestra directora Rivas explicó, sin embargo que restan detalles para poder implementar las videoconferencias como, por ejemplo, instalar un televisor.

OTRA NOVEDAD
Buzzetti también adelantó que “ahora estamos trabajando para lograr unos perfiles en tercero y sexto, (sobre) qué saben los niños”.

“Estamos trabajando, ya lo hicimos en Colonia, y ahora en Canelones, Pando, con respecto a evaluar los niños de cinco y de cuatro, no evaluarlos en lo que saben de escritura, sino evaluarlos en lo tiene que ver con su motricidad”, soltó.

Dijo que procuran conocer “cómo se comunican con nosotros, cómo ellos logran avances en cuanto a anticipar frente a la tapa de un libro, el poder ir viendo cómo entran a primero, para saber, en tiempo exacto qué intervención precisan”.

“Precisan un maestro que los apoye más, maestro más maestro, precisan un maestro comunitario que haga el vínculo con la familia, bueno, eso es a lo que nosotros estamos abocados en este momento” a detectar y resolver, remató.

La Escuela Rural 88 está cumpliendo 80 años de vida, imparte conocimientos a 50 chicos, 19 varones y 31 niñas, que llegan al centro educativo desde Manantiales, Santa Mónica, El Chorro y otros sitios cercanos al Faro de José Ignacio, para asistir a cursos de 4º a 6º año de primaria.

“Muchos de estos alumnos, incluso, en épocas de lluvias o vientos muy fuertes, llegan a la escuela a través de un cruce en balsa”, dijo el Consejo de Educación Inicial y Primaria en un comunicado emitido para la oportunidad.



producción y fotos: Cindy Silva

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias