Esperan que voten más de 3.500 jóvenes en Maldonado en la elección del Partido Nacional
Política 17:30

Esperan que voten más de 3.500 jóvenes en Maldonado en la elección del Partido Nacional

Se entró en la recta final para las elecciones juveniles del Partido Nacional, que se cumplirá el próximo sábado. Damián Tort, Christian Estela y Melina Bentancur de la Lista 747 señalaron que se espera que participen más de 3.500 jóvenes en Maldonado.

Tort dijo que “hay muy buenas expectativas” para estos comicios. “Tenemos un grupo que eligió a sus propios candidatos y por eso se siente representados”, indicó.

Recordó que “votan los jóvenes de 14 a 29 años. Es algo parecido a una elección interna. No es obligatoria y se vota solamente con la cédula. Esperamos superar los 3.500 votos en Maldonado. Y esperamos que nuestra lita, en la que el referente es Jesús Bentancur, y también el intendente Enrique Antía, tenga una muy buena votación”.

Estela destacó que “el Partido nacional está teniendo una buena renovación. Le está dando muchas oportunidades a los jóvenes. Tenemos varios militantes jóvenes dentro del gobierno nacional, hoy en día”.

Manifestó que “en esta agrupación están participando jóvenes de diferentes barrios y de diversas zonas del departamento, con muchas ganas de trabajar”.

Por su parte, Bentancur indicó que la 747 “es la lista con mayor cantidad de adhesiones en Maldonado. Hay 160 chicos que representan a todos los barrios, a todas las ciudades del departamento”.
Dijo que si bien el grupo es heterogéneo, está unido “por las ganas de que los vean, de que los escuchen… Y de participar en una sociedad bastante cerrada y en un partido que fue el que motivó a los jóvenes con estas elecciones. Eso los lleva a pensar en un futuro en el que puedan elegir, sin que se lo imponga la sociedad”.

Tort señaló que una de las propuestas que se maneja por parte de esta lista surgió en San Carlos y busca la creación de guarderías en algunos centros de estudios, para que las madres jóvenes no tengan que dejar de estudiar. También se está reclamando por parte de estos jóvenes una policlínica para La Capuera, destacó, a manera de ejemplo de las iniciativas planteadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias