Esposa de Balcedo habría contactado a mexicanas del caso robo de joyería con nuevo abogado defensor
Justicia 10:30

Esposa de Balcedo habría contactado a mexicanas del caso robo de joyería con nuevo abogado defensor

La mujer de iniciales S.R.P, que llegó a Uruguay para entregar dinero a la pareja que tenía en su poder las joyas robadas en la joyería Sensation Du Temps en el Hotel Enjoy, tendrá en horas de la tarde una audiencia en el Centro de Justicia de Maldonado. Además, según confirmaron a FM GENTE fuentes del caso, S.R.P cambió su defensa, designando a un abogado particular. El Dr. Juan Bogado representará a la mujer de 49 años que fue formalizada por un delito de tentativa de encubrimiento. Trascendidos extraoficiales indican que Bogado tomó el caso tras una intermediación de Paola Fiege, con quien la mexicana se encuentra recluida en instalaciones del INR.

La audiencia debió concretarse a las 09:00 de la mañana, pero por problemas de coordinación con el traslado de la mujer por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), se pasó para la tarde.

La audiencia debe cumplirse imperativamente este viernes puesto que el domingo se cumple el plazo de 30 días de la medida cautelar de prisión dictada por la justicia el sábado 10 de febrero, al otro día de ser detenida en Carrasco cuando intentaba volver a Ciudad de México.

Según informaron fuentes judiciales a FM Gente, la Dra. Alicia Magnani -integrante del equipo penal de la Defensoría de Oficio de Maldonado- ya no será la defensora de S.R.P, que desestimó de sus servicios.

El nuevo defensor, según señalaron las fuentes consultadas, es el Dr. Juan Bogado. Asimismo indicaron que Bogado se convirtió en abogado de S.R.P. por intermediación de Paola Fiege, esposa de Marcelo Balcedo.

La mexicana S.R.P. y Paola Fiege se encuentran recluidas en el mismo establecimiento carcelario en Montevideo, adonde también cumple prisión preventiva la otra ciudadana mexicana detenida por este caso, y quien tenía en su poder las joyas robadas, en un apartamento del Edificio Camaro.

Las tres mujeres se relacionaron durante este período en la cárcel, indicaron las fuentes, y de este contacto surgió el acercamiento entre las mexicanas y el Dr. Bogado, a instancias de Fiege.

IMPUTADA POR TENTATIVA DE ENCUBRIMIENTO
El sábado 10 de febrero, S.R.P fue imputada por la Justicia por un delito de tentativa de encubrimiento y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 30 días.

S.R.P. había llegado a llegó a Uruguay para entregarle dinero a E.M., el hombre detenido el viernes 9 de febrero en el Edificio Camaro.

El dinero, finalmente, nunca llegó a manos del hombre porque la policía lo detuvo cuando salió del edificio rumbo al encuentro con S.R.P.

S.R.P. es una vendedora ambulante de 49 años domiciliada en la Ciudad de México que declaró al Fiscal Rodrigo Morosoli que su hijo fue quien le habló de la posibilidad de realizar un viaje a Uruguay.

Más tarde, su hijo le mencionó que un amigo suyo, Daniel, tenía que ver con ese viaje y se produjo un contacto en México en el que ese individuo, acompañado por otros, cerraron detalles sobre la llegada a Punta del Este de S.R.P.

S.R.P. declaró no saber a qué venía cuando se embarcó a Punta del Este, aunque reconoció que en determinado momento pensó que "estaba en algo raro".

Una vez arribada al balneario, S.R.P. se dirigió a un local que operara con Western Union y fue así que un cambio de la Avenida Gorlero, cercano a la terminal de buses, concretó el cobro de dos giros: uno por 985 dólares y cuyo remitente desde México es David Torres Rodríguez y otro por 1.491 dólares enviado también desde México por Casael Humberto Bernal García. La mujer guardó los recibos de cobro de ese dinero y cuando fue detenida la policía los encontró entre sus efectos. Los nombres que figuran en estos giros son investigados para establecer si son falsos o responden a quienes podrían, en México, estar directamente vinculados a este robo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias