Este domingo se celebra el Día mundial del bastón blanco en Punta del Este
Interés General 21:00

Este domingo se celebra el Día mundial del bastón blanco en Punta del Este

La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM invita a sumarse a la jornada que estará dedicada a conmemorar un símbolo indiscutido de autonomía para las personas no videntes: el bastón blanco. El festejo ha recorrido distintas localidades en los últimos años: en 2015 se hizo en San Carlos, al año siguiente en Maldonado, en 2017 fue en Piriápolis, en 2018 tuvo lugar en Pan de Azúcar y en el corriente año será en Punta del Este.

Los colores de los bastones tienen distintas designaciones: el blanco es ceguera; el verde es baja visión; y el blanco con rojo es para las personas con sordoceguera.

Como parte de las acciones que implementa la Administración Antía para construir futuro, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y el Municipio de Punta del Este organizan e invitan a la población en general con el fin de que se sumen a esta jornada que tendrá lugar en la Península.

La Intendencia de Maldonado elaboró un cronograma de actividades que se desarrollará durante este domingo:

De 11 a 11.15 horas: marcha desde el Casino Nogaró hasta la Plaza de los Artesanos.
11.15 a 11.30: palabras alusivas de William Torena -referente de la Biblioteca Braille de Maldonado- y Eliana González Vigliante -directora de Políticas Inclusivas de la IDM-.
11.30 a 11.45: Marcelo Di Paulo -concertista de guitarra-.
11.45 a 12.15: muestra de deportes para personas ciegas y baja visión (showdown y fútbol para ciegos con el equipo Peñarol de Montevideo).
12.45 a 13.15: charlas de Marcela Ramírez -psicóloga especializada del Instituto Cachón (Montevideo)- y la Fundación de Apoyo y Promoción del Perro de Asistencia (FUNDAPPAS).
13.15 a 13.45: actividad del aula de ciegos, escuela N.º 79 de Maldonado, con la maestra Ana Inés Casañas y la profesora Isabel De Mello.

La Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección General de Cultura de la IDM cuentan con servicios de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, informática para ciegos y baja visión, además de biblioteca Braille, digital y audio libro.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias