Este lunes vence el plazo para adherirse al Plan de Regularización de Deudas de Patente
Interés General 19:30

Este lunes vence el plazo para adherirse al Plan de Regularización de Deudas de Patente

El plazo para adherirse al plan de regularización correspondiente al impuesto de patente de rodados, sanciones por mora, cobros anexos y multas de tránsito se vence indefectiblemente este lunes. De esta forma, será la última jornada para adherirse a sus beneficios.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) lleva a cabo esta iniciativa en todo el territorio nacional.

Este plan alcanza al impuesto de patente de rodados, sanciones por mora, cobros conexos y multas de tránsito -incluidos también los correspondientes a convenios o facilidades de pago anteriores- que recaigan sobre vehículos con monto de patente -esté o no unificado- y se haya generado hasta el 31 de diciembre de 2015; se aclara que, además, se encuentran comprendidos los gastos administrativos y/o judiciales de prosecución de la deuda.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, informó que “fundamentalmente se pretende que las personas se pongan al día con la Patente de Rodados, lo que no han podido hacer por distintos motivos”. Asimismo, agregó que se trata de “una gran oportunidad porque se puede pagar hasta en 72 cuotas” y que luego de finalizada esta etapa se hará la fiscalización a nivel nacional “en la que se controlarán los vehículos de todo el país”.

El monto a convenir en hasta 72 cuotas se determinará a través de los siguientes criterios:
1. En el caso de la patente y cobros conexos:

a) Pago del equivalente al 50% del valor de aforo del vehículo objeto de convenio. Para el caso de motos y similares se determinará según su cilindrada por entornos, y para las zorras y remolques será en función de su capacidad de carga por entornos.

b) Pago de lo generado al 31/12/2015, con multas y recargos calculados a esa fecha.

2. En el caso de las infracciones de tránsito: pago de lo generado al 31/12/2015, con las multas y recargos calculados a la mencionada fecha.

El trámite se realiza en la Oficina de Tributos de la Intendencia de Maldonado -localizada en Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, hasta el lunes 4 de julio inclusive.

Se pueden efectuar consultas a través del teléfono 4222 3333.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias