Este miércoles se cumplirá la tercera parte de la audiencia de control de acusación del caso Vaz
Justicia 22:00

Este miércoles se cumplirá la tercera parte de la audiencia de control de acusación del caso Vaz

Como antesala de un juicio que podría sentar precedentes en el ámbito jurídico local, este miércoles 30 tendrá lugar la tercera -y probablemente última- parte de la audiencia de control de acusación del caso del homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, ocurrido en julio de 2018. El abogado de la familia del docente, el Dr. Martín Echeverry, informó a FM GENTE que va a dar su testimonio por el caso de la demanda civil por una un millón y medio de dólares que Vaz había iniciado contra su ex esposa y que, a su juicio, es uno de los detonantes del asesinato. (Actualizado)

Por el caso hay siete personas acusadas cuyos abogados, además de la fiscalía y la defensa de la familia de la víctima, terminarán de proponer prueba y así finalizar esta instancia.

Se estima que el juicio podría comenzar un par de meses más tarde aunque con la feria judicial mayor también podría marcarse para febrero del año próximo.

ESTUDIO DE LAS PRUEBAS

Etcheverry, abogado de la familia de Vaz, explicó a FM GENTE que está en una etapa de estudio acerca de “qué pruebas se van a admitir y cómo se van a incorporar. Es una situación nueva. Hay muy pocos juicios que han llegado a esta etapa… Hay abogados de mucho peso defendiendo a los formalizados”.

Indicó que una de las pruebas que había solicitado la Fiscalía “era mi declaración” referente a la demanda civil por 1,5 millones de dólares, aproximadamente, contra su ex esposa Luluky Joselyn Moraos Mele. “Sus abogados se opusieron, entendiendo que era inadmisible”. Agregó que “la ley uruguaya entiende que entre cónyuges no se pueden vender cosas ni donar”, para evitar que se comentan presiones indebidas. Sin embargo, apuntó que muchos de los bienes de ambos “se habían puesto a nombre de Leticia, la amiga de Luluky”.

Afirmó que, en su opinión, “este es uno de los móviles” del crimen. “Debe haber sido el que disparó el gatillo. Aunque me parece que hay una suma”, pues había una serie de demandas y problemas familiares, destacó.

Asimismo, confirmó que, tras diversas instancias, se determinó que pueda dar su testimonio, para lo cual tiene que ser relevado por sus clientes del “secreto profesional”. Aclaró que esto es una cosa “distinta”, aparte, a la defensa de la familia de Vaz que realiza por el caso del homicidio.

También precisó que, después, la Justicia determinará “cuánto vale este testimonio, y cuánto influye que sea abogado, además, de los familiares de la víctima. Me va a interrogar la Fiscalía y los abogados de los formalizados”.

FIN DE UNA ETAPA Y COMIENZO DE OTRA

“Mañana vamos a terminar con las pruebas que propuso la Fiscalía”, por lo que resta la presentación de las que van a sugerir las defensas de ambas partes. “Hay un montón de cosas que van a presentar a las que nosotros, y estoy seguro que la Fiscalía también, vamos a oponernos”, adelantó.

“Esperemos que esto termine mañana… Arrancamos a las 9 de la mañana. Esperamos que no haya problemas con el traslado de los detenidos”, ya que se han registrado inconvenientes que han motivado retrasos en las audiencias anteriores, recordó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias