Dos estudiantes de San Carlos encontraron y devolvieron una billetera con 20 mil pesos
Interés General 12:00

Dos estudiantes de San Carlos encontraron y devolvieron una billetera con 20 mil pesos

Un hombre de Montevideo, Sebastián Alba, resaltó que dos estudiantes de Arquitectura de San Carlos le devolvieron una billetera que había perdido y que contenía, entre otras cosas, 20 mil pesos. Además, no admitieron ninguna retribución por el acto que realizaron.

Alba narró, en una nota a la que accedió FM GENTE, que “el día 4 de junio pasado, en la ciudad de Montevideo, en las inmediaciones de la intersección de las calles 21 de setiembre y Ellauri, dos estudiantes de la Facultad de Arquitectura, del interior ellos, más precisamente de la ciudad de San Carlos, encontraron y devolvieron de manera ‘intacta’ a quien suscribe, una billetera conteniendo una suma importante de dinero ($u 20.000), además de tarjetas de crédito, de débito, además de otros documentos”.

“En este caso, tan significante suma de dinero, al menos para mí, estaba destinada a pagar el colegio de mis 3 hijos”, destacó.

Dijo que, luego de haber llegado a su trabajo, lo contactó un oficial del Ejército para informarle que habían encontrado su billetera y querían devolvérsela. Explicó que se comunicaron con el militar “porque era el único registro dentro de la billetera que tenía un número de teléfono, gracias a un encuentro casual llevado a cabo días atrás”.

Indicó que, luego, recibió su billetera de parte de los estudiantes “y cuando fui a agradecerles y retribuirles económicamente dicho gesto, no quisieron recibir nada, solo me dejaron darle un apretado abrazo a cada uno”.

“¿Sus nombres? Martina Fernández y Enzo Duarte, a quienes, tanto yo, como mi familia les estaremos profundamente agradecidos ante tan gentil gesto, el cual, lamentablemente se ve cada vez menos en nuestro entorno. Sin dudas, a pesar de haber perdido parte de mis pertenencias, ese día, fue un día de mucha fortuna, gracias a que aún hay una reserva de valores genuinos en nuestro país. Muchas gracias de verdad, a los tres, pero en especial a Martina y a Enzo y a sus respectivas familias”, remarcó Alba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias