Está abierto el llamado para fondos Pro Cultura 2016
Cultura 20:30

Está abierto el llamado para fondos Pro Cultura 2016

La Intendencia abrió la convocatoria a la ciudadanía a presentar proyectos para el fondo concursable Pro Cultura 2016. Los trabajos se recepcionan desde este lunes 15 de agosto y hasta el 9 de setiembre inclusive, en la dirección general de Cultura y en todos los municipios del departamento.

A partir de este lunes quedó abierta la nueva convocatoria departamental del fondo concursable Pro Cultura.

Este año las categorías propuestas son:
Artes escénicas
Música
Artes plásticas y visuales
Medios de comunicación
Historia local, tradiciones, Patrimonio e identidad
Promoción de los derechos humanos
Carnaval

La partida presupuestal para el fondo es de un millón quinientos mil pesos uruguayos.

El monto otorgado a los proyectos seleccionados se liquidará por parte de la Intendencia en 3 partidas: la primera será del 40% del monto total, antes de los 30 días de firmado el contrato correspondiente; la segunda también del 40% se liquidará en un lapso de seis meses a partir de la firma del contrato, previa presentación de avances; el 20% restante se liquidará culminado el proyecto.

Los proyectos se recepcionan en la Dirección General de Cultura y en todos los municipios del departamento - desde este 15 de agosto y hasta el 9 de setiembre inclusive.

La presentación de los proyectos es exclusivamente por medio de formulario, disponible en instalaciones de la Dirección General de Cultura (1er. piso, Casa de la Cultura de Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí), en las Casas de la Cultura del departamento o en el sitio web cultura.maldonado.gub.uy

La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas:

Admisión: realizada por la Dirección de Programación de la Dirección Gral. de Cultura, su cometido implica la revisión de cada proyecto y de su admisión en caso de incumplimiento de cualquier punto relacionado con el presente reglamento.

Selección: a través de un comité integrado por: un asesor externo escogido de la nómina de anteriores ganadores del fondo; un miembro designado por el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República; un delegado del consejo de la cultura o de una asociación de artistas o gestores culturales con personería jurídica reconocida y actuante en el departamento; un representante de la Dirección de Educación;un representante de la Dirección de Programación quien coordinará el comité de selección

A la hora de evaluación se tendrá como objetivo específico la promoción de acciones culturales en equipamientos y escenarios no convencionales y de proximidad por ejemplo:

Proyectos de circulación de espectáculos, eventos o jornadas, montaje, exhibición o instalación de obras de arte planificadas en los distintos barrios y/o localidades del departamento.

Edición de formatos musicales que contemplen en su etapa de edición tres municipios del departamento.

Producción de contenidos para medios, escritos televisivos, radiales y web del departamento siempre y cuando contengan un plan de circulación o distribución.

Producción de eventos artístico culturales de alcance regional o nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias