Está comenzando "Semana del Caballo Árabe" en Punta Ballena
Interés General 16:30

Está comenzando "Semana del Caballo Árabe" en Punta Ballena

A partir de este jueves en "CEPE- Haras Nahuel" (Parada 45 de Punta Ballena, Camino a Lapataia), con la entrada de animales y la actuación del Jurado de Admisión, se inicia una nueva edición de la Semana del Caballo Árabe.

La “Semana Internacional del Caballo Árabe” es el principal encuentro "pura sangre" que llega a 36 años organizado por la Sociedad Criadores de Caballos Árabes del Uruguay en Punta del Este.

Durante los días de actividades, se podrán apreciar distintas pruebas y destrezas ejecutadas por caballos, jinetes y handlers.

En esta edición se quiere transmitir las prácticas de sano contacto de los caballos - en particular de esta raza- con las personas. Se trata de una exposición de “caballeriza abierta” donde todos serán bienvenidos para acercarse, tocar y relacionarse con ellos y sus cuidadores.

Además estará presente el reconocido entrenador brasileño Dejair Souza quién brindará una charla gratuita y abierta, donde explicará el significado del “Halter” y en qué consiste la preparación y entrenamiento de un caballo árabe para una exposición.

Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

Programa de actividades:

Jueves, entrada de animales y admisión. A la hora 19, charla gratuita con el entrenador brasileño Dejair de Souza: “Las bases del Halter. Los secretos sobre la presentación de caballos Árabes de cabresto” (abierto a todo público).

Viernes, a la hora 15, categorías y campeonatos Halter, Árabe al Natural y Árabe Deportivo.

Sábado, desde la hora 14, Don Baez Freestyle, Árabes en Libertad. A la hora 20, a cargo de Zambrano & Cía. se realizará el clásico remate.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias