Está en libertad conductor protagonista de múltiple choque
Tránsito 15:00

Está en libertad conductor protagonista de múltiple choque

La Justicia tiene indicios de que el múltiple choque ocurrido en la Parada 40 de Playa Mansa, el viernes por la noche, se originó por un roce entre la camioneta que conducía el hombre que luego murió y una Fiat Adventure que terminó ruedas arriba en aguas de la Laguna del Diario. Este conductor resultó ileso y declaró este sábado ante la jueza penal Adriana Graziuso, quien espera pericias técnicas para avanzar en el asunto. El hombre recuperó lalibertad pero sin perjuicio.(Actualizada domingo 14hs)

En tanto, corre riesgo de vida el argentino de 28 años identificado como Eduardo Méndez, quien viajaba en uno de los autos que participó en la colisión, concretamente en el VW Ventos, matriculado en el vecino país. Otros dos jóvenes argentinos que lo acompañaban están también internados en el sanatorio Cantegril, con múltiples fracturas.

Ellos son Joaquín González Lobo, argentino de 25 y Federico Rubinstein, de la misma nacionalidad y de 28. El conductor resultó ileso. Los cuatro argentinos venían a pasar el feriado de semana de turismo en la casa de unos amigos de La Barra, según trascendió.-

Por otra parte, resultaron heridos cinco montevideanos pero de menor identidad. Todos viajaban hacia Punta del Este cuando fueron impactados por la camioneta que conducía Óscar Garay, de 58 años, fallecido en el lugar.

PERICIA REVELA ROCE ENTRE VEHÍCULOS

La Policía Técnica pudo establecer que la camioneta Mercedes Furgón que conducía Garay con rumbo a Montevideo y una camioneta Fiat Adventure que se dirigía en el mismo sentido, se tocaron y provocaron que ambos choferes perdieran el dominio de los vehículos.

El conductor de la camioneta, que resultó ileso, está a disposición de la jueza penal Adriana Graziuso. La magistrada avanzará en la indagatoria a última hora de esta tarde, cuando disponga de algunas pericias de Policía Técnica, indicaron a FM Gente fuentes del caso.

En total, once personas estuvieron involucradas en este hecho. Cinco montevideanos que viajaban en un Hyundai y que fueron impactados de lleno por la camioneta de Tiempost se encuentran hospitalizados.

También están internados los cuatro ocupantes del VW Vento matriculado en argentina, que circulaba detrás del Hyundai. Eduardo Méndez, de 28 años, está al borde de la muerte, mientras que otros dos acompañantes, Joaquín González Lobo y Federico Rubenstein se encuentran graves pero no correrían riesgo de vida.

FALLAS EN LA EMERGENCIA

La tragedia reveló fallas en el sistema de atención, ya que a esa hora no había inspectores para cortar el tránsito y la tarea fue asumida por agentes de policía que no contaban con la indumentaria ni los elementos adecuados para eso.

Así lo informó Martín Clavijo, de Vía Pública, quien llegó junto a la Policía y ayudó en las tareas de ordenamiento del tránsito y rescate de las víctimas. A esta tarea también debieron sumarse el fotógrafo del diario El País, Ricardo Figueredo y el periodista de Canal Once, Eduardo Batista, tan pronto arribaron a la zona.

Clavijo relató que hubo serios inconvenientes para canalizar el tránsito, intenso a esa hora de la noche en virtud del inicio de la Semana Santa. De hecho, indicó que una policía femenina estuvo a punto de ser atropellada por un ómnibus de transporte interdepartamental al que intentaba detener, en la oscuridad.

La falta de inspectores de tránsito de la Intendencia tampoco permitió canalizar el tránsito de las ambulancias hacia los diversos centros de atención. Finalmente, según reportó Clavijo, la Policía Caminera terminó desviando el tránsito aunque algunos funcionarios remarcaron que no estaban operando en su jurisdicción.

(fotos: Marcelo Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias