Explotación sexual de menores: INAU y otras instituciones proyectan prevención para el verano
Interés General 15:30

Explotación sexual de menores: INAU y otras instituciones proyectan prevención para el verano

Carmen Funes, directora de Proyectos y Servicios de INAU Maldonado, dijo a FM GENTE que el año ha sido “gratificante. Hemos tenido ampliación de servicios e inauguraciones de centros… Eso implica una mejor atención a niños, niñas u adolescentes”.

“Y hemos realizado propuestas en el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con la participación, en primer plano, de todos ellos”, agregó.

La jerarca manifestó que también se trabaja en el departamento a través de varios acuerdos interinstitucionales.

“Hoy se lanza una muestra informativa sobre Explotación Sexual en niños, niñas y adolescentes, a través del proyecto ‘Te quiero Libre’. En este proyecto trabajan INAU, Mides, MEC, Gurisas Unidos, Impulsa y otras instituciones, que están desarrollando un trabajo de cara a la temporada”, frente a esta problemática “que, lamentablemente está teniendo un aumento en el país” y en especial en las zonas fronterizas y en los balnearios, señaló.

Indicó que esta muestra va a estar abierta hasta el 27 de diciembre, en la Casa de la Cultura, “y va a proyectar lo que se va a hacer en enero y febrero, porque se viene la temporada”. Adelantó que, asimismo, ya están preparadas las inspecciones que se van a realizar este mes y el próximo para impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Además, destacó que la semana pasada hubo una muestra sobre “noviazgos libres de violencia”, que es otra de las temáticas que se vienen abordando a través de varios talleres del INAU.

“También se trabaja sobre el embarazo adolescente no deseado” y “sobre la violencia de género”, añadió Funes.

En otro orden, informó que, este año, el INAU tramitó en Maldonado unos 100 carnés para el trabajo de adolescentes de cara a la temporada, que, en su mayoría, van a prestar funciones en supermercados y locales de comidas rápidas. Dijo que la cifra es inferior a la del verano pasado, cuando se llegó a unos 400 permisos.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias