Expondrán sobre diseño de paisajes en la ciudad
Interés General 00:00

Expondrán sobre diseño de paisajes en la ciudad

Este viernes 27 de julio, entre la hora 9.00 y la hora 18.00 en el 5º piso A del edificio municipal, habrá un encuentro sobre el tema Paisaje y Espacio Público. La directora del área de Higiene y Protección Ambiental de la intendencia, doctora Mary Araújo, indicó que el evento es abierto al público en general, especialmente a los jardineros de la zona, “que son los principales hacedores de los jardines que disfrutamos en la zona”.

La jerarca indicó que, además de conocer la opinión de los especialistas, las personas vinculadas a esta temática podrán capacitarse y “actualizar sus conocimientos, de acuerdo a las últimas tendencia e indicadores sobre la importancia del paisaje urbano”.

El taller será gratuito y se entregará certificado de asistencia. La actividad es organizada por la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental del municipio, la Asociación Uruguaya de Arquitectura de Paisaje (AUDADP) y el Instituto Universitario Bios (IUB). Más datos se pueden obtener a través del teléfono 241624, oficina de Higiene municipal. Se prevé la realización de cinco mesas de trabajo, donde se abordarán los siguientes temas: Los espacios públicos de la ciudad, su función social; a cargo de la arquitecta Margarita Montañez. Las posibilidades instrumentales del diseño paisajístico y Diseño de paisaje y mundialización; a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Martínez. Paisajismo autosustentable; por la ingeniera agrónoma Carolina Sanz. Presentación de proyectos de la dirección general de Higiene y Protección Ambiental de la intendencia de Maldonado; por la doctora Mary Araújo. Diseño paisajístico y diseño participativo; por el arquitecto Antonio Asuaga. Plantas ornamentales para los espacios públicos urbanos; a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Ross. Vegetación apropiada para los espacios públicos durante todo el año; por el ingeniero agrónomo Hernán Urrestarazú. Paisaje urbano y vegetación costera; por la arquitecta Ana Vallarino. Manejo de dunas y vegetación adecuada; por el ingeniero agrónomo Daniel Panario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias