Exponen en Estados Unidos 27 obras de Carlos Páez Vilaró hasta el 8 de setiembre
Interés General 18:00

Exponen en Estados Unidos 27 obras de Carlos Páez Vilaró hasta el 8 de setiembre

María Dezuliani, directora del Taller de Casapueblo, informó a FM GENTE que 27 obras de Carlos Páez Vilaró están siendo exhibidas en Washington. “Son obras de distintas épocas y están expuestas en el Museo de Arte de las Américas, conjuntamente con reproducciones del mural que él pintó en 1960 en el túnel de la OEA, llamado ‘Raíces de la Paz’”, explicó.

Indicó que la idea de realizar esta exposición de homenaje a Páez Vilar surgió hace dos años, a iniciativa de la OEA. El trabajo de preparación de la muestra empezó hace un año.

“Tratamos de llevar lo más representativo de su obra, como son los candombes… Hay obras antiguas y también los últimos cuadros que realizó. Llevamos juegos mujeres, puertos… Las temáticas más representativas de Páez Vilaró”, expresó.

“La gente lo tomó muy bien, con mucha alegría”, destacó. “Es muy importante porque Washington representaba mucho en la vida de Páez Vilaró. Nos visitó la gente de la OEA, los amigos del museo, la población de Washington y también coleccionistas de arte… Muchos de ellos tiñen obras de él y viajaron especialmente para la apertura”, resaltó.

Dezuliani señaló que también se organizó una visita guiada al mural.

La muestra se mantiene abierta hasta el 8 de setiembre, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias