LA IMM NO EXPROPIARA TERRENOS EN BARRIO SAN ANTONIO
Interés General 00:00

LA IMM NO EXPROPIARA TERRENOS EN BARRIO SAN ANTONIO

La intendencia de Maldonado negó tener previstas expropiaciones en la zona del barrio San Antonio. La directora de Jurídica del municipio, doctora María del Carmen Salazar, remarcó la administración De los Santos rechaza este tipo de práctica que se realizaba habitualmente en anteriores gobiernos, pero que se buscan soluciones para los vecinos, que van por otros caminos.

La doctora Salazar, aclaró que el tema de las expropiaciones, “es una práctica bastante vieja en el departamento de Maldonado y en Uruguay; que propietarios de terrenos permitían que la gente fuera y se asentara, y esa misma gente se ocupaba luego de poner la luz, el agua, abrir las carreteras y después presionaban y terminaban comprando el gobierno”.
La directora municipal de Jurídica, remarcó que “este tipo de negociados, ésta administración no los va a permitir, y en realidad en Maldonado tenemos bastantes ejemplos de esta práctica”. En tal sentido mencionó el caso de muchos terrenos en los que se fomentó la ocupación y se avanzó incluso en el mejoramiento de su infraestructura, “y después se pretende vender al Estado a precio de tierra urbanizable, cuando es un precio bastante distinto a la tierra pelada que fue en realidad lo que tenía ese propietario”.
Sin embargo reconoció que hay una realidad social que le interesa mucho al municipio, porque hay un barrio que está ocupado por gente que se encargó de abrir calles, lograr las conexiones al sistema eléctrico y al de agua potable, “y de alguna manera tenemos que ver de que forma el municipio puede intervenir, para colaborar en una solución definitiva”.
En el caso del barrio San Antonio, según Salazar, “la idea es hacer lo mismo que se hizo en otro barrio de Maldonado, que fue una situación parecida, que es barrio Jardín los 33, en donde vino una empresa, vendió terrenos, desapareció, los vecinos hicieron toda la infraestructura y luego volvió a aparecer esa empresa”. Recordó que en ese caso lo que hizo la comuna, fue intermediar entre los vecinos y la empresa, para lograr un precio adecuado por los terrenos y que se solucionara definitivamente el tema de la propiedad de los mismos. “Acá en el barrio San Antonio la idea es similar”, subrayó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias