...
JusticiaLunes, 13 de Septiembre de 2021

Extendieron medidas cautelares para el ex Coordinador de la Jefatura

extendieron medidas cautelares para el ex coordinador de la jefatura 09:00 | En una audiencia celebrada el pasado jueves 9, el Dr. Jorge Vaz solicitó a la justicia la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando Pereira, ex coordinador de Jefatura de Maldonado y formalizado el 16 de junio. La justicia aceptó el pedido por 60 días más en tanto que la defensa apeló.

La audiencia se sustanció el jueves 9, a las 13.30hs, y Pereira compareció vía zoom desde el establecimiento de Conventos, en Cerro Largo.

Pereira había sido detenido el 14 de junio y formalizado el 16 por la presunta comisión de un delito continuado de faena clandestina, reiterados delitos de abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, un delito continuado de revelación de secreto y otro de omisión de deberes del funcionario público.

En la audiencia de formalización el fiscal Vaz había solicitado prisión preventiva para Pereira, medida a la que el juez Vital Rodríguez no hizo lugar y, en cambio, ordenó prisión preventiva. No obstante, el fiscal apeló y un Tribunal de Apelaciones hizo lugar al planteo de Vaz y tras algunos días de cumplir arresto total domiciliario, Pereira fue trasladado a la unidad 15 del INR.

Las medidas cautelares de aquel momento eran por 90 días, por lo que en esta semana vencía el plazo inicial. FM GENTE pudo confirmar que el miércoles 8, por la noche, se concretó la citación para audiencia a celebrarse el 9.

En esa instancia, el fiscal Vaz planteó a la jueza que era necesario extender la medida cautelar de prisión preventiva para el ex coordinador puesto que la investigación continuaba y aún faltaba establecer algunos extremos del caso.

La justicia hizo lugar al petitorio fiscal y, de esa forma, se agregan 60 días más de prisión preventiva para el ex jerarca que continuará en Conventos.

La defensa de Fernando Pereira, los abogados Pablo Ballesta y Rafael García, apelaron el pedido de extensión de cautelares y en los próximos días deberá expedirse el tribunal correspondiente.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 01 de Julio de 2021

Extendieron medidas cautelares para detenidos por doble homicidio de agosto de 2020

Este miércoles se sustanció una nueva audiencia en el marco de la investigación por la muerte de Johan Pereira Bogarín (20) y de Franco Rodríguez (23), asesinados el domingo 30 de agosto de 2020 en el barrio Los Olivos. Tras la instancia se pidió extensión de medidas cautelares para los dos imputados por 45 días más.

JusticiaJueves, 02 de Septiembre de 2021

Medidas cautelares para mujer que fue detenida en allanamiento

Una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas permitió formalizar a una mujer de 30 años que fue detenida con dinero y droga en un allanamiento realizado en su domicilio. Además, se investiga su vinculación con un robo ocurrido en febrero.

JusticiaMiércoles, 25 de Agosto de 2021

Medidas cautelares para un hombre alcoholizado que agredió a policías en control de tránsito

El domingo 22, cuando efectivos policiales participaban de un Operativo Picadas, fue identificado Gino Giovanni Riva conduciendo un auto marca Chevrolet. No sólo se negó a presentar la documentación requerida, sino que se tornó agresivo, primero verbalmente y luego físicamente con los policías actuantes que constataron que presentaba aliento alcohólico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1