Extendieron medidas cautelares para el ex Coordinador de la Jefatura
Justicia 09:00

Extendieron medidas cautelares para el ex Coordinador de la Jefatura

En una audiencia celebrada el pasado jueves 9, el Dr. Jorge Vaz solicitó a la justicia la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando Pereira, ex coordinador de Jefatura de Maldonado y formalizado el 16 de junio. La justicia aceptó el pedido por 60 días más en tanto que la defensa apeló.

La audiencia se sustanció el jueves 9, a las 13.30hs, y Pereira compareció vía zoom desde el establecimiento de Conventos, en Cerro Largo.

Pereira había sido detenido el 14 de junio y formalizado el 16 por la presunta comisión de un delito continuado de faena clandestina, reiterados delitos de abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, un delito continuado de revelación de secreto y otro de omisión de deberes del funcionario público.

En la audiencia de formalización el fiscal Vaz había solicitado prisión preventiva para Pereira, medida a la que el juez Vital Rodríguez no hizo lugar y, en cambio, ordenó prisión preventiva. No obstante, el fiscal apeló y un Tribunal de Apelaciones hizo lugar al planteo de Vaz y tras algunos días de cumplir arresto total domiciliario, Pereira fue trasladado a la unidad 15 del INR.

Las medidas cautelares de aquel momento eran por 90 días, por lo que en esta semana vencía el plazo inicial. FM GENTE pudo confirmar que el miércoles 8, por la noche, se concretó la citación para audiencia a celebrarse el 9.

En esa instancia, el fiscal Vaz planteó a la jueza que era necesario extender la medida cautelar de prisión preventiva para el ex coordinador puesto que la investigación continuaba y aún faltaba establecer algunos extremos del caso.

La justicia hizo lugar al petitorio fiscal y, de esa forma, se agregan 60 días más de prisión preventiva para el ex jerarca que continuará en Conventos.

La defensa de Fernando Pereira, los abogados Pablo Ballesta y Rafael García, apelaron el pedido de extensión de cautelares y en los próximos días deberá expedirse el tribunal correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias