Falleció Carlos Salgueiro, fundador del FA y connotado dirigente rural y deportivo
Interés General 12:20

Falleció Carlos Salgueiro, fundador del FA y connotado dirigente rural y deportivo

Carlos Salgueiro, fundador del Frente Amplio en Maldonado, falleció este martes a los 81 años debido a una prologada afección cardíaca. Cientos de políticos, dirigentes de los sindicatos rurales y del deporte, ámbitos donde se destacó a lo largo de su vida, participaron del sepelio que se realizó esta mañana en Maldonado.

Presidió el Frente Amplio entre 1989 y 2002, fue candidato a la Intendencia de Maldonado en 1989 y propulsor del Encuentro Progresista en 1994. En 2002 pidió ser relevado de la presidencia y pasó a integrar el Espacio 90.

La veterana socialista Alba Clavijo lo recordó esta mañana como “un ser entrañable, relevante para el Frente Amplio, un permanente referente de consulta, con un bajo perfil típico del paisano uruguayo, siempre honesto y servicial”.

Destacó, también, la polifacética personalidad del dirigente. Fue funcionario de Casinos del Estado, miembro del Club de Leones, dirigente deportivo, dirigente sindical rural, tambero y principal impulsor del Campo de Recría de Maldonado.

Salgueiro será sepultado a la hora 14 en el cementerio del Buceo, en Montevideo.
(foto: Baby)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias