La FIEF vuelve a Maldonado
Interés General 18:00

La FIEF vuelve a Maldonado

El Banco Central del Uruguay (BCU) llegará a la ciudad de San Carlos con la vigésimo novena edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) de su Programa BCUEduca.

La FIEF se inaugurará el miércoles 10 de agosto a la hora 10 en el CEDEMCAR, con ingreso por calle Magdalena Antonelli Moreno, y contará con las principales autoridades del BCU.

Será inaugurada por el presidente del BCU, Mario Bergara, quien recorrerá las instalaciones acompañado por el intendente departamental de Maldonado, Enrique Antía, el vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, el director del Banco, Washington Ribeiro y la secretaria general del Banco, Elizabeth Oria, entre otras autoridades.

La FIEF recibirá aproximadamente 1.300 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento.

Aprendizaje interactivo y enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales son la base de esta propuesta que transmite a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día.

Más de 40.000 estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades sobre ahorro, derechos y economía ciudadana, sistema financiero, política monetaria, mercado de valores, proceso de toma de decisiones y cómo llevar a cabo un proyecto entre otras.

Además de las más de 20 actividades de la feria, los participantes podrán experimentar con la aplicación interactiva “Mundo Econo$”, desarrollada junto con el Plan Ceibal y que permite a niños y jóvenes tomar decisiones, administrar recursos y enfrentar imprevistos.

Del mismo modo que en las ferias ya realizadas durante 2016, se entregará a maestros y profesores la reciente publicación de “Economía y finanzas para docentes”, una guía teórico-práctica que colabora con la enseñanza de la temática con educadores de niños y adolescentes.

Esta feria es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil.

Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias