Fiege y la prisión domiciliaria de Balcedo: “un paso más para demostrar nuestra inocencia”
Interés General 08:00

Fiege y la prisión domiciliaria de Balcedo: “un paso más para demostrar nuestra inocencia”

Al regresar este viernes a “El Gran Chaparral”, su casa en Playa Verde, después de una nueva audiencia judicial, Paola Fiege, se mostró contenta por la decisión de la Justicia de conceder la prisión domiciliaria también a su esposo, Marcelo Balcedo. “Es un paso más en la pelea por demostrar nuestra inocencia”, manifestó.

Como informara FM GENTE, la Justicia Especializada en Crimen Organizado hizo lugar al pedido del abogado de Alcedo, Marcelo Domínguez y otorgó ayer la prisión domiciliaria al empresario y sindicalista argentino. Estaba detenido desde enero de este año en Cárcel Central.

Balcedo vivirá bajo las mismas condiciones que cumple su esposa, que también había sido detenida en aquel entonces, pero que luego pasó a cumplir prisión domiciliaria.

Argentina anunció, casi de inmediato anunció que apelará el fallo de la Justicia.

“UNA EMOCIÓN, POR MIS HIJOS”

“Fuimos a una audiencia, porque se cumplían 120 días de prisión preventiva por la extradición”, declaró Fiege al regresar a su casa en una camioneta policial.

“Fuimos por eso y, por suerte, le dieron la prisión domiciliaria a mi marido… Es una emoción, por mis hijos”, agregó.

Dijo, además, que “es un paso más en la pelea por demostrar nuestra inocencia… Nosotros esperábamos que nos dieran la libertad. Por el nuevo Código nos tendrían que haber dado la libertad. Pero, bueno, igual estamos felices porque mi marido venga a pasar las fiestas con nuestros hijos. Es un paso más por la inocencia. Somos inocentes y vamos a seguir luchando por nuestra verdad y para demostrar que todo lo que se ha dicho es todo mentira”, señaló Fiege.

También afirmó que sigue pensando que la Justicia uruguaya le puede dar la libertad definitiva a Balcedo. “Totalmente… Sí, sí, por supuesto. Nosotros somos inocentes. Y la Argentina también”, expresó.

Sobre las acciones presentadas por el Cancillería argentina, dijo que “ellos sabrán” y que allá “han construido un relato sobre mi marido… Mi marido es empresario, primero, y después es sindicalista. Han construido un relato, que es mentira, y tratan de mantenerlo. Ustedes ven lo que pasa en Argentina hoy: no existe la Justicia, prácticamente”, sostuvo.


PRESENTACIONES DE ARGENTINA

Ayer, la Cancillería argentina realizó presentaciones escritas ante la justicia uruguaya, a través de la embajada argentina en Montevideo, en el marco de la causa de la solicitud de extradición de Balcedo y de la paralela investigación en curso impulsada por la Fiscalía de Maldonado.

En un comunicado de prensa, la Cancillería argentina señaló que el objetivo de ambas presentaciones es garantizar que los bienes que habrían sido obtenidos "ilícitamente" por Balcedo y Fiege, como resultado de "actividades delictivas" perpetradas en el vecino país, sean restituidos oportunamente en el marco de lo que disponen los convenios internacionales vigentes entre Argentina y Uruguay. Dicha solicitud fue realizada por las autoridades judiciales argentinas competentes, con el fin de "reparar" los daños causados a las numerosas víctimas de los eventuales delitos, agrega el comunicado.

Y señala que la Cancillería, a través de los representantes legales locales contratados al efecto apeló la decisión judicial dictada ayer que concedió al requerido el beneficio de la prisión domiciliaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias