Firman un convenio para potenciar la enseñanza de la lengua de señas en Maldonado
Interés General 09:00

Firman un convenio para potenciar la enseñanza de la lengua de señas en Maldonado

Este viernes se procederá a suscribir un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE). La actividad se efectuará con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía.

A las 15 horas del viernes 16 de setiembre, en el 5º piso B del Edificio Comunal, se rubricará un convenio por el cual la Administración se compromete a brindar las instalaciones de la ex Junta Departamental de Maldonado y Sala de Reuniones Anexa para el dictado del curso de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) a cargo de CINDE.

También se prestará el salón principal de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar con el fin de que se desarrolle el nivel 2 de este curso.

Asimismo, se colaborará con los pasajes para los docentes enviados por CINDE en el trayecto Montevideo-Maldonado (ida y vuelta), tanto para los cursos que se dictarán en la capital departamental como en la ciudad de Pan de Azúcar.

Esta acción responde a que la IDM considera que la enseñanza de LSU es prioritaria para la integración de personas sordas en Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias