IDM firmará un convenio para que los presos de Las Rosas puedan realizar diversos trabajos
Interés General 16:00

IDM firmará un convenio para que los presos de Las Rosas puedan realizar diversos trabajos

El intendente Jesús Bentancur adelantó a FM GENTE que en los próximos días firmará un convenio con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, que apunta a dar trabajo a la población que está recluida en la Cárcel de Las Rosas.

Dijo que se apunta a producción de bloques, a la elaboración de comidas para las viandas que entrega la IDM y la plantación verduras y otros alimentos en un predio del gobierno departamental.

Explicó que esto “generaría una cuenta del ahorro para los reclusos pata que, cuando salgan, tenga el hábito de trabajo y con algún pesito como para revolverse en los primeros tiempos.

EL TEMA DEL “UNIFORME”

Por otra parte, ante un reclamo por sus dichos respecto a los uniformes de los militares, el jefe comunal precisó que fue malinterpretado. “Al contrario. Lo que dije es que el único organismo que podía hacer un control de la gente que entraba en cuarentena era el Ministerio de Defensa, con las Fuerzas Armadas”, señaló.

“Y dije que yo les veía en esa tarea con otra vestimenta, más turando a la que se usa en medicina, con tapabocas… me parece que agarraron por otro lado. Yo no tengo nada que ver cómo funciona el uniforme e un soldado”, precisó Bentancur en alusión a un planteo realizado por el Centro de Militares Retirados de Montevideo, que le pidió que se disculpara.

“Siempre he trabajado con las Fuerzas Armadas. Lo hemos hecho ahora, durante la pandemia. Creo que fue una malinterpretación” de alguien que no lo conoce, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias