Firmarán un convenio para que presos de Las Rosas trabajen para la Intendencia de Maldonado
Interés General 12:00

Firmarán un convenio para que presos de Las Rosas trabajen para la Intendencia de Maldonado

El Intendente Jesús Bentancur sigue de cerca la concreción de este acuerdo que será fundamental para que los reclusos de Las Rosas puedan trabajar haciendo bloques, viandas, plantando y cosechando, se informó.

Luego de haber mantenido el pasado 2 de setiembre la primera reunión para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 puedan generar la cultura del trabajo, el jefe comunal busca pasar de los hechos a las palabras y firmar el convenio lo antes posible. En ese sentido mantuvo conversaciones con altas autoridades del Ministerio del Interior para acelerar los trámites y firmar cuanto antes, se indicó.

El acuerdo se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

Al encuentro del 2 de setiembre asistieron integrantes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y de la Unidad Nº 13 Las Rosas de Maldonado, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Carlos Medina.

El director de la Unidad Nº 13, Lesly Caballero, remarcó ese día que "es un proyecto de ayuda mutua al servicio de la Intendencia y a favor de los internos”.

El intendente se mostró entusiasmado con la firma del convenio en los próximos días donde la IDM está obligada a destinar un espacio para la fabricación de estos bloques con relleno. Se elaborarán unos 3600 de los cuales dos tercios serán para la administración y el resto para el INR.

En cuanto a la elaboración de viandas, técnicos de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estarán a disposición para que se puedan realizar las pruebas que permitan la entrega del carné de manipulación de alimentos como previa a la elaboración de viandas.

Será remodelada la cocina a estos efectos donde la IDM aportará los materiales y herramientas necesarias.

Se aportarán los productos necesarios para la elaboración de hasta 100 viandas diarias, así como el transporte para las mismas.

Finalmente, la IDM aportará asesoramiento técnico y reparación de tractores para llevar adelante el proyecto denominado chacra y suministro de semillas. El objetivo es la plantación de verduras para abastecer parte de los requerimientos de la IDM.

El INR seleccionará las personas que cumplirán con las actividades en el marco del convenio.

La IDM abonará 30 pesos por vianda.

Se creará una comisión de seguimiento y puesta en práctica del convenio que ya está en gestación y listo para firmar en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias