Se firmó escritura para realojo del asentamiento Kennedy y parte de El Placer
Interés General 22:00

Se firmó escritura para realojo del asentamiento Kennedy y parte de El Placer

El intendente Enrique Antía firmó la expropiación del padrón 24.085 para el realojo de familias pertenecientes al Kennedy y El Placer. Se trata de 36 hectáreas localizadas en las avenidas Aparicio Saravia y Fernando de Aragón. La comuna tomó posesión del inmueble a través del pago de 1.100.000 dólares y también mediante el aporte de terrenos de la IDM. (Actualizada: martes 10:20)

En el acto también se contó con la presencia del secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; y la directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso; además de las familias argentinas propietarias de las tierras.

Consistió en un trámite efectuado en tiempo récord para que las 600 familias que residen en ambas zonas pasen a vivir en condiciones dignas. Por consiguiente, se culminará con el proceso transaccional aprobado previamente por la Junta Departamental de Maldonado -por 23 votos en 30-.

Entre las acciones a seguir, este martes 20 de diciembre se concreta una reunión entre el intendente Enrique Antía y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. La cita tiene por finalidad avanzar en los convenios necesarios para ejecutar los planes en materia de vivienda. En la reunión también participará Alejandro Lussich.

La instancia entre los jerarcas será propicia para tratar temas relacionados con los convenios existentes entre la comuna y esa cartera, así como también los avances de obras con la Agencia Nacional de Viviendas y Mevir, y las soluciones habitacionales para el barrio San Antonio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias