Fiscal de Corte en Maldonado: pedirán crear Juzgado Especializado en Violencia Doméstica
Interés General 17:15

Fiscal de Corte en Maldonado: pedirán crear Juzgado Especializado en Violencia Doméstica

Jorge Díaz se reunirá con la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica que le transmitirá la solicitud de crear un juzgado especializado en esa materia para el departamento de Maldonado. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la sede de la fiscalía departamental.

El objetivo de la Comisión es concretar la creación de una sede que entienda específicamente en asuntos que refieran a violencia basada en género, derechos vulnerados hacia niños, niñas y adolescentes, personas adultas mayores y vulneración de Derechos Humanos por condición de género, generaciones u origen étnico-racial.

De acuerdo a datos que maneja la Comisión de Violencia Doméstica de Maldonado los casos y la magnitud del delito han aumentado en el ámbito local y es necesario crear una sede que atienda la problemática con enfoque especializado y de forma integral.

La aspiración data de marzo de 2015 y se sustenta en recomendaciones que expertos nacionales y extranjeros han aportado. La existencia de una sede judicial en esa materia, sostienen, garantiza el debido proceso y puede contribuir a la sistematización de información acerca de este fenómeno. Por otra parte también se daría mayor garantía a la seguridad, privacidad y respeto que las personas en situación de violencia basada en género deben tener y que el Estado debe asegurar.

La reunión con el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación se concretará en la sede de la Fiscalía Departamental el próximo jueves 30, a las 9.30 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias