Fiscalía presentó acusación contra matrimonio por atentado violento al pudor
Justicia 11:00

Fiscalía presentó acusación contra matrimonio por atentado violento al pudor

El ex presidente de un club de fútbol local, C.N.P.A., y su esposa, formalizados y con medidas cautelares desde fines de febrero de este año, fueron acusados ayer por la fiscal Dra. Ana Rosés en el marco de la investigación por atentado violento al pudor agravado. La fiscal pide 4 años de prisión, como autor, para C.N.A.P. y para su esposa en calidad de coautora.

LOS HECHOS
El 16 de febrero la Policía y la Prefectura trabajaron en un caso de un hombre que se había ausentado de su hogar y por una llamada se alertaba sobre la posibilidad de que esa persona podría atentar contra su vida.

Fue una de las noches en las que se registraron mayores precipitaciones, en medio de una gran tormenta eléctrica, y los efectivos de prefectura concurrieron hasta el Mirador de Punta Ballena, pero sólo encontraron al Chevrolet Agile, propiedad de C.N.A.P., estacionado y una carta.

Al otro día, sobre las 6.30 de la mañana, efectivos de Prefectura volvieron al lugar y, de acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, encontraron a C.N.A.P. caminando, mojado, y un tanto mareado. Fue trasladado al destacamento policial de Solanas desde donde se pidió asistencia a una emergencia móvil que lo atendió, confirmó la hipotermia y lo trasladó al Sanatorio Cantegril. Esta información fue confirmada, asimismo, con los datos policiales de las actuaciones de esa jornada.

En ese ínterin, C.N.A.P. le manifestó a los efectivos de Prefectura y de policía que dos hombres lo habían tratado de forma violenta en el Mirador, pero también admitió que había concurrido al lugar con intenciones suicidas; las fuentes consultadas señalaron que en la carta encontrada con el auto, más otras que dejó a su familia, había explicado la misma intención.

Mientras C.N.A.P. quedó internado, pronto se supo que el caso estaba vinculado a una situación de presunto abuso que involucraba a una menor, de 15 años, y que tras conocer que había sido denunciado había tomado la decisión de quitarse la vida.

De hecho, el 16 de febrero, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado habían recibido una denuncia por atentado violento al pudor donde la víctima era una adolescente de 15 años.

La denunciante sostuvo que hace varios años su familia tiene amistad con la familia de C.N.A.P.. El día anterior a la denuncia, la chica estaba de visita en la casa del ahora formalizado cuando, en determinado momento, el hombre se propasó con ella, por lo que llamó a su madre para que la fuera a buscar.

Desde el 17, cuando fue encontrado en Punta Ballena, y hasta las últimas horas, C.N.A.P. permaneció internado en sala psiquiátrica del Sanatorio Cantegril en San Carlos, pero una vez que recobró la libertad fue sometido a la justicia.

El viernes 26 de febrero se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de 4to Turno de Maldonado, a cargo del magistrado Diego González Camejo, y la fiscal Roses pidió la formalización de C.N.A.P. como presunto autor de un delito de atentado violento al pudor agravado.

El juez aceptó el pedido fiscal y también la medida cautelar de prisión preventiva, en principio por por 60 días, luego C.N.A.P. pasó a prisión domiciliaria y que fue siendo extendida, mientras continuaba la investigación del caso.

El viernes 9 de abril, en una audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 4º turno, la fiscal Dra. Ana Roses, expuso sus argumentos para formalizar a S.L.S.C., esposa C.N.A.P., por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor agravado en calidad de coautora.

En la presentación de la acusación del caso, la fiscal Rosés anunció que pediría penas de 4 años de prisión para cada integrante del matrimonio, él en calidad de autor y ella como coautora.

La próxima etapa será la de control de acusación y luego se pasaría a la etapa del juicio.

C.N.A.P. comparó a la audiencia celebrada anoche en el Juzgado de 4º turno en la que se extendió la medida cautelar para él y su esposa y en la que Rosés presentó la acusación. El Dr. Julio Pereira asiste a C.N.A.P. en este caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias