Florencia Sader desde Londres: está todo pronto para la largada de la regata Clipper hacia Punta del Este
Interés General 14:00

Florencia Sader desde Londres: está todo pronto para la largada de la regata Clipper hacia Punta del Este

La concejala del Municipio de Punta del Este, Florencia Sader, se encuentra en Londres para representar al balneario en la largada de la edición 2019-2020 de la regata transoceánica Clipper Round the World, que se va a cumplir este domingo. Desde Inglaterra, Sader dijo a FM GENTE que este sábado se hizo “el bautismo” del barco “Punta del Este”.

Indicó que todos los barcos están en exhibición desde hace unos días en St. Katharine Docks, “que es una especie se Puerto Madero y que está cerca de la torre de Londres”.

“Estando acá te das cuenta de la importancia que tiene tener un barco con el nombre de nuestra ciudad. Es gracias a la generosidad del Yatch Club de Punta del Este, porque este es un esfuerzo privado, aunque obviamente hay apoyo por varios lados”, remarcó.

“Toda esa zona está engalanada con cosas de la regata Clipper y el nombre de Punta del Este aparece por varios lados. El ‘Punta del Este’ es el único barco amarillo y se ve desde varios lados. Además, tiene un sol, que es una recreación de Carlos Páez Vilar, lo que nos da un orgullo muy grande. Ese tipo de publicidad es muy bueno para Punta del Este. Hace un par de días la gente pudo visitar los barcos y ahora están en la etapa de los preparativos de la largada, que es este domingo”, explicó.

Como se ha informado, la primera “pierna” (etapa) unirá el puerto de Londres con Punta del Este. La competencia incluye un recorrido de 40.000 millas náuticas, tocando puertos de los cinco continentes.

Los barcos tocarán 15 puertos de 9 países. China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos, son los países con mayor número de escalas, a los que se suman Portugal, Uruguay, Bermudas, Panamá, Filipinas y República Sudafricana, con un puerto cada uno, se informó. “Vamos a tener una embajador recorriendo gran parte del mundo”, sostuvo Sader.

“Son 11 barcos idénticos de 70 pies. O sea que puede ganar cualquiera. Todo dependerá de la habilidad de cada capitán y su tripulación. Se lama la regata ‘de la gente común, porque no todos tienen experiencia en navegación. En el ‘Punta del Este’, el tripulante más joven tiene 20 años y el más viejo 76”, señaló.

“Además, dicen que este es el barco más internacional… Hay 19 nacionalidades representadas. El capitán es un español, muy simpático… Y parece que es una de las tripulaciones más alegres y más movidas”, añadió la concejala.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias