Freire diserta en San Carlos sobre el tema “Menos balas y más tizas”
Interés General 14:30

Freire diserta en San Carlos sobre el tema “Menos balas y más tizas”

El Movimiento 26 de marzo convoca a una charla con el profesor Andrés Freire sobre educación, bajo el lema "menos balas y más tizas". Será hoy, a las 18 horas, en 25 de agosto 672, San Carlos. El docente cuestionó la propuesta del Ejército para formar a los llamados “Ni-Ni”, que son los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Freire informó que es profesor de de Secundaria y de UTU en Canelones “y vengo por invitación de los compañeros del 26 de Marzo. Vamos a tener una actividad en San Carlos para conversar sobre la situación de la educación; sobre estas propuestas disparatas que ha lanzado el Ejército, desplazando el rol de la ANEP en la educación. Vamos a poner un poco los puntos en claro sobre esos temas”.


Destacó que “la Constitución es muy clara. Dentro del Estado cada uno tiene su perfil y sus obligaciones. Eso es tan ridículo como que nosotros le dijéramos a un maestro que fuera a operar a un hospital… El Ejército tiene su función, que es asegurar el orden interno, eventualmente, y la protección del país ante eventuales agresiones del extranjero. No es la educación. No corresponde bajo ningún motivo”, señaló.

“Lo que sí correspondería es bajar un poquito el gasto militar y apoyar un poco más a la educación pública. Si el Ejército está dispuesto, lo podríamos hablar”, afirmó.

Freire señaló que la educación tiene hoy grupos superpoblados, que no hay lugar para anotarse en UTU, entre otros problemas. “Si le vamos a creer al gobierno, supuestamente se ha hecho un gran gasto en la educación. Pero en la práctica, los salarios de profesores y maestros siguen sumergidos, en muchos liceos no hay equipos multidisciplinarios, no hay psicólogos, no hay trabajadores sociales, no hay ayuda ni respuesta frente a los nuevos problemas”, como es el caso de la droga, apuntó.

“Hay muchas cosas que están en el papel, pero no están en la realidad”, agregó.

Dijo que Asamblea Popular sigue reclamándole al Frente Amplio que cumpla con el 6% del PBI para la educación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias