Se frenan reservas hoteleras para Turismo ante aumento de casos de Covid
Turismo 09:00

Se frenan reservas hoteleras para Turismo ante aumento de casos de Covid

Alejandro D’Elía, gerente de Solanas y presidente de la Cámara Hotelera de Uruguay, dijo que las expectativas existentes por la Semana Santa tuvieron un “freno” por el aumento de casos de Covid 19. Estimó también que hay dos variables que incidirán en un mejor o peor escenario para el sector: el comportamiento del tiempo y la evolución de los nuevos “positivos”.

“Habíamos proyectado Semana de Turismo como fue Carnaval, pero esto es día a día; veníamos con mucha expectativa y es cierto que se frenaron las consultas y reservas”, explicó.

“Punta del Este es distinto a otros destinos donde la gente pasa estadías más largas en esta época, nosotros apostábamos al fin de semana del 1 al 4 de abril”, dijo.

“La hotelería está en un momento en que tenemos que sobrevivir y sobrellevar; hoy no nos va a salvar Semana Santa pero hay que ser positivos, ver qué pasa con los casos”.

D´Elía recordó que el sector continúa trabajando con el gobierno, “fuertemente”, para buscar distintas alternativas que permitan a los hoteleros mantener las fuentes de trabajo. Aun así, recordó que “será un inverno muy duro”.

No obstante, reconoció que es dable observar otro movimiento en Punta del Este comparando iguales momentos de marzo de 2021 con 2020 por la radicación de argentinos y el retorno de uruguayos.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias