El Frente Amplio descarta tratar proyecto que grava jubilaciones de militares por negativa de Pérez a votar
Política 21:00

El Frente Amplio descarta tratar proyecto que grava jubilaciones de militares por negativa de Pérez a votar

El Frente Amplio no pudo convencer a Darío Pérez para que vote el proyecto que grava las jubilaciones militares debido a que el legislador está convencido de que la ley es inconstitucional. Desde el gobierno aseguraron que la decisión del diputado "no va a cambiar".

En el Frente Amplio descartaron la posibilidad de tratar antes de fin de año el impuesto a los militares retirados, debido a la negativa del diputado Darío Pérez a votar el proyecto, que impide al oficialismo tener la mayoría para que este sea aprobado.

El coordinador de la bancada frenteamplista, el diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) dijo a El País que "no hay posibilidad de tratarlo hoy. No tenemos los votos. Hablamos con él y no va a cambiar".

Pérez, diputado por el sector Liga Federal, dijo que aunque haya "mandato político", no votará el impuesto a los militares retirados porque lo considera "inconstitucional". "Ellos quieren hablar conmigo porque piensan que me van a hacer cambiar, pero yo ya tomé la decisión. No hay marcha atrás. El día que tomé la resolución, pensé como decía el general (Líber) Seregni, en el día de mañana y en lo que podía venir", aseguró a El País.

(EL PAÍS)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias