El Frente Amplio quiere conocer posición de Antía sobre desalojo en Los Eucaliptus
Política 17:00

El Frente Amplio quiere conocer posición de Antía sobre desalojo en Los Eucaliptus

El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio Maldonado, Pablo Pérez, confirmó a FM Gente que este viernes se solicitó formalmente una entrevista con el intendente Enrique Antía para conocer su posición sobre el desalojo de 200 familias de Los Eucaliptus sector del predio privado.

“Hoy (viernes) de mañana le hacíamos entrega apenas abrían la oficina en la Intendencia, en el despacho, al ingeniero (Enrique) Antía, de la solicitud de entrevista, pienso que llevará un proceso para que tome conocimiento el Intendente y nos conteste”, dijo.

Admitió que “no hubo tiempo suficiente todavía como para que tengamos una respuesta, o por lo menos, personalmente no la tengo, no sé si en el local del Frente Amplio hubo alguna novedad”. La entrevista con Pérez se hizo al mediodía del viernes.

LOS TEMAS
Pérez explicó que “hay muchos temas que podrían ser considerados en una entrevista con el intendente que son preocupación del Frente Amplio, pero en este caso concreto hay dos temas que ameritan un tratamiento urgente”.

“Uno es el desalojo inminente de las 200 familias que habitan el barrio Los Eucaliptus, en el sector D, que es la parte privada del asentamiento”, detalló.

Comentó que “es de público conocimiento que hay un desalojo que creo es para el 6 de junio, entonces en la Junta Departamental el Frente Amplio y sus ediles, a través de la comisión respectiva, han estado trabajando hace muchos meses respecto a este tema”.

“Han pedido entrevistas con los vecinos, han trabajado dentro de la Junta Departamental, e incluso han solicitado al Ejecutivo también su participación, pero en este caso concreto, en la medida que es inminente el desalojo, como fuerza política queríamos tener una respuesta del intendente diciendo cuál es su posición”, dijo.

Justificó en que “hay propuestas que hicieron los compañeros de la bancada del Frente Amplio y no sabemos exactamente si el intendente las está manejando, o está manejando otras propuestas”.

“Y el otro tema es el tema de Maldonado Nuevo, un viejo tema que viene ya arrastrándose desde hace muchos años, que son 118 padrones del barrio que están en un conflicto con el propietario por parte de todas las familias que habitan estos 118 padrones, que son como 300 familias, que es una situación totalmente distinta”, añadió.

Afirmó que “acá hay pagos de por medio por parte de los vecinos, es una situación diferente, pero también el Frente Amplio realizó a través de su bancada propuestas concretas sobre el asunto y no tuvo respuesta del Ejecutivo”.

“De ahí la necesidad de que sea en estas horas que nos reciba a los efectos de tener una respuesta, sobre todo, del tema este del desalojo que es muy importante”, completó.

Admitió que los ediles del Frente Amplio participaron directamente de la movida de los vecinos de Los Eucaliptus: “Hemos tenido contactos, los contactos los tienen sobre todo los ediles de la Junta Departamental que participan de las asambleas de los vecinos, incluso antenoche hubo la última asamblea donde participaron decenas y decenas de familias”.

“Los ediles departamentales del Frente Amplio participaron, recogieron las inquietudes, intercambiaron con los vecinos, trasladaron sus opiniones, y recogieron las inquietudes de los vecinos”, repasó.

Argumentó que “lo que pasa es que al no haber una respuesta clara del Ejecutivo no sabemos cuál es la actitud que va a asumir el intendente frente a la situación, y los vecinos tampoco lo saben así que queríamos justamente a través de una entrevista solicitarle si nos podía trasladar su opinión”.

ELECCIONES INTERNAS
Pérez aseguró que no hay nada nuevo sobre las elecciones internas del Frente Amplio, ni en Maldonado, ni a nivel nacional.

“Ahí se trabaja intensamente, sabido es que hubo que posponer la fecha de las elecciones ante la situación que vive el país no sólo por la catástrofe de Dolores, sino por las inundaciones, la inclemencia del tiempo que obligó a posponer la fecha de las elecciones”, dijo.

Agregó que “no obstante eso, los candidatos, los tres, Rafael Meilán, Susana Hernández, y Heber Núñez, han estado realizando reuniones en casas de familia y en actividades”.

“Tenemos ahora para el 3 de junio un acto común que realizan en la ciudad de Maldonado para el lanzamiento de la campaña; todo eso se vino desarrollando, no tenemos todavía fecha para la visita de los candidatos a presidente a nivel nacional, pero como se reacomodó toda la agenda de los candidatos estamos a la espera de recibir esa comunicación”, contó.

Reiteró el trámite conocido: “Hubo un debate interno dentro de la fuerza política donde se manejó también diversas fechas, se acordó por consenso esta fecha del 24 de junio porque se entendió que era la más conveniente para cumplir con los objetivos, una mayor participación, una mayor intensidad en el debate sobre la problemática del Frente Amplio”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias