Fuecys dijo que usarán el poder de movilización para mejorar los salarios
Sindical 11:45

Fuecys dijo que usarán el poder de movilización para mejorar los salarios

Su dirigente, César Teijón, dijo a FM GENTE, que el gobierno fijó pautas mínimas en los Consejos de Salarios, pero ahora depende de cada sindicato como negocia. Sostuvo que en el departamento la situación es “expectante y preocupante” dado la inestabilidad que se vive en algunos sectores. Señaló que en Maldonado no tienen empresarios sino patrones.

En el caso de los trabajadores de edificios, donde hay ocho mil trabajadores con un promedio de 16 mil pesos mensuales de salarios, hay propietarios argentinos que no enviaron aún el dinero para pago de gastos comunes y salarios porque especulan con lo que está pasando con las elecciones en ese país.

Por otra parte en lo que tiene que ver con seguridad y limpieza, la situación es compleja. En el caso de los guardias de seguridad, donde trabajan con empresas mercerizadas que contratan con la IDM, hay contratos que caen en los próximos días porque hay licitaciones que llegan a su fin.

Los trabajadores en ese rubro ganan unos 14 mil pesos. También hay una situación similar con gente que realiza tareas de limpieza en distintas áreas.

El dirigente dijo que van a esperar que asuman las nuevas autoridades a ver como sigue la situación.

Sostuvo que en el departamento no hay empresarios, que velan por los trabajadores y sus derechos, sino patrones que traen gente del interior a que cumplan tareas a todas las horas.

Reclamó a las empresas de seguridad o mercerizadas, que si traen a gente de otros puntos del país, capaciten a la gente.

Dijo que ganan mucho y no vuelcan nada en capacitación o en salarios más dignos.

Señaló que en general reciben denuncias de condiciones de trabajo no adecuadas, pago de salarios fuera de fecha,, entre otros temas.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias