Fueron presentadas mil firmas reclamando un fiscal titular para San Carlos
Interés General 17:30

Fueron presentadas mil firmas reclamando un fiscal titular para San Carlos

Con el respaldo de 1.000 firmas de habitantes de la jurisdicción, fue presentada en la Fiscalía General de la Nación la solicitud de designación de un fiscal titular en San Carlos. El petitorio promovido por el sector Ciudadanos Maldonado, encargado de recolectar las firmas, fue presentado este jueves y se inició un expediente que ya se encuentra en trámite, se informó por parte esta agrupación del Partido Colorado.

En la nota que acompaña las firmas, y que fue dirigida al Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz, se establece que "la extensión de esta jurisdicción, su cantidad de habitantes así como la cantidad de delitos que se cometen en la misma, hacen que la presencia estable de un fiscal titular con conocimiento cabal del territorio sea impostergable".

"Entendemos que no hay mejor método de prevención que garantizar la manera más efectiva de investigar los crímenes que se cometen, por lo que el presente petitorio resulta un aporte significativo de parte del organismo que Ud. representa para mejorar el clima de inseguridad y violencia que lamentablemente sentimos quienes vivimos en esta zona", finaliza el escrito.

El petitorio fue presentado por Carlos Flores, líder y candidato a la diputación del sector que trabaja junto a Ernesto Talvi como candidato a la Presidencia de la República, y por el dirigente Mauricio García.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias