Funcionarios alertan por impacto del cese de “talleristas” en la atención a niños del INAU en Maldonado
Interés General 08:00

Funcionarios alertan por impacto del cese de “talleristas” en la atención a niños del INAU en Maldonado

Funcionarios del INAU plantearon a la bancada de diputados de Maldonado su preocupación por la pérdida de seis puestos laborales de “talleristas” o educadores en el departamento y remarcaron el eventual impacto que esto puede tener en la atención de los niños. Alertaron que se pueden generar mayores problemas en la ya “compleja” situación que se viene atravesando en la institución.

El vocero de los funcionarios dijo, tras el encuentro con la bancada, que “estamos teniendo algunas dificultades con la continuidad laboral de algunos trabajadores que tienen un contrato precario”.

Indicó que, como en los ámbitos bipartitos con las jerarquías de INAU, “se agotó la negociación, extendimos que era necesario” concurrir a dialogar con la bancada parlamentaria de Maldonado.

Agregó que el fin era poner en conocimiento a las diputados del departamento sobre”la situación que estamos atravesando, que en realidad no sólo tiene que ver con la continuidad laboral de estos compañeros, sino que la pérdida de estos puestos de trabajo generaría una situación más compleja que la que el INAU ya está viviendo hoy en el departamento”.

Por su parte, la diputada nacionalista Elisabeth Arrieta explicó que “el ruido” se generó en los últimos días “a raíz de la situación de seis ‘talleristas’, como se les llama dentro del INAU… Vienen a ser educadores que están en contacto directo para la atención de los niños en los hogares de acogimiento que tiene el INAU”, explicó.

“Hay seis personas que estarían en una situación indefinida a raíz de los concursos que realizaron… Son personas que hace cuatro años que vienen realizando tareas en el INAU, con muy buen desempeño, y que en estos momentos, por diversas razones, estarían en condiciones de perder su fuente laboral”, agregó la legisladora.

“Pero acá, más allá de los puestos laborales, que importan, importa la atención de los niños”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias