La Fundación Tenis Uruguay celebró sus 12 años de vida
Deportes 16:00

La Fundación Tenis Uruguay celebró sus 12 años de vida

El festejo se dio este viernes. La organización está motivada por el crecimiento constante de los jóvenes participantes y por un convenio alcanzado con el LATU.

Andrés Illescas, de la organización, explicó que la Fundación “es un proyecto que surgió como una iniciativa para tratar de contribuir en el desarrollo de niños en edad escolar”.

“Se trata de fomentar los valores, la disciplina, el entrenamiento en los jóvenes y niños. La idea es formarlos”, explicó.

Illescas señaló que trabajan “en conjunto con las escuelas” y que la Fundación “creció mucho” en los últimos tiempos, ya que iniciaron con “40 chicos” en Maldonado y hoy tienen “más de 200 escolares y 80 adolescente liceales”.

Illescas destacó la firma de un convenio con el LATU en el que los jóvenes pueden tener una primera experiencia de trabajo, que es cuando consideran desde la Fundación que “el ciclo está terminado”.

El emprendedor aseguró que “el fin de la fundación no es un fin deportivo”, ya que no están interesados en formar tenistas, sino personas. De todos modos, destacó que los chicos “se involucran mucho en el proyecto y conocen a Pablo Cuevas y a los jugadores” del tenis internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias