Gardel y “La Cumparsita” cierran el Mes del Tango en Enjoy Punta del Este
Espectáculo 10:00

Gardel y “La Cumparsita” cierran el Mes del Tango en Enjoy Punta del Este

Luego de compartir una amplia gama de propuestas temáticas vinculadas al tango, Enjoy Punta del Este cierra un mes dedicado a esta tradición musical rioplatense con dos conferencias magistrales brindadas por expertos en la temática. Carlos Arezzo y rosario infantozzi brindarán sus conocimientos sobre quienes signaron la música rioplatense.

El jueves 27, a las 18:00 horas, el director de Cultura de Tacuarembó, Carlos Arezzo, ofrecerá una charla sobre la historia de vida del referente de este género, Carlos Gardel.

El viernes 28, también a las 18:00 horas en Soe Bar, Rosario Infantozzi Durán, sobrina nieta de Gerardo Matos Rodríguez, expondrá sobre “La Cumparsita, cien años de magia.”

El centenario del inigualable tango de Matos Rodríguez fue el marco de todas las actividades que se llevaron a cabo durante el mes de abril, acompañadas por diferentes entidades de la ciudad, el Ministerio de Turismo y la Intendencia Municipal de Maldonado.

Con una tradición familiar que la vuelve un referente en el tema, Infantozzi Durán es una de las personas que más conoce sobre “La Cumparsita”. Traductora y docente”, en 1992 publicó su primer libro, denominado “Yo, Matos Rodríguez, el de ‘La Cumparsita’”.

Ambas charlas, abiertas a todo público, pondrán cierre al Mes del Tango en Enjoy Punta del Este, ofreciendo una vez más un calendario de eventos que promueven el turismo todo el año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias