Gattás: para Punta del Este hay muchas propuestas, pero pocas se terminan; hay que concluirlas
Política 10:00

Gattás: para Punta del Este hay muchas propuestas, pero pocas se terminan; hay que concluirlas

Marcelo Gattás, candidato a alcalde de Punta del Este por la Lista 2600 CH del Partido Colorado, que respalda la candidatura de la Intendencia de Eduardo Elinger, dijo a FM GENTE que su familia está en el balneario desde hace 110 años. “Yo nací acá… Y creo que es el momento de empezar a hacer cosas por Punta del Este, de devolver un poco lo que tanto nos dio”, destacó.

“Vemos que hay muchas propuestas, pero pocas se terminan… Las que estuve viendo son las mismas de hace 20 años, en los grandes temas”, señaló.

TERMINAR DE CONCRETAR LAS PROPUESTAS

Consideró que, “con la gente nueva que tenemos en nuestro grupo, podemos ocuparnos para que las cosas se hagan. Dependemos de la Intendencia en cuanto al presupuesto. La Intedencia ha hecho muchas cosas buenas por el departamento en estos años, pero muchas cosas que se viene armando desde hace años en Punta del Este nunca terminan de hacerse. Y hay que hacer algo”.

“Mi idea es acompañarlos y poner nuestro toque en todos los proyectos, para mantener un Punta del Este que creo que se está yendo”, tratando de apoyar a “toda la Intendencia; y tratando de meter un poco del Punta del Este nuestro”, agregó.

Gattás recordó que Punta del Este genera el 80 % del presupuesto departamental, peor obtiene sólo el 8 a la hora de la inversiones. “Eso es viejo… Se recauda de la 16 para la Punta y se gasta de la s16 para afuera, lo que está bien. La gente de Maldonado lo merece. Eso lo vamos a seguir apoyando. El problema no está ahí”, precisó.

“Vamos a seguir apoyando el destino ‘sol y playa’ que es el único que tenemos fuerte para empezar a diversificar con cosas para la juventud, la cultura, el deporte… Son cosas que van a generar mucho trabajo para nuestra ente, que es lo más importante. Pero también hay que defender la sustentabilidad en el tiempo de Punta del Este”, advirtió.

“Creo que hay que respetar un poco más el medio ambiente. Hablo desde el lado urbanístico. Se está haciendo mucha cosa, pero hay que seguir trabajando. Y creo que se quedó mucho Punta del Este con respecto al resto del departamento”, indicó.

ZONAS DEPRIMIDAS Y TRANSPORTE ELÉCTRICO

Consideró que “hay zonas deprimidas… Como la Parada 2 y la 5. Hay que hacer cosas en torno a eso que generen ganas de ir. Nos estamos reuniendo con los comerciantes de esas zonas. Son lugares que mi abuelo creó, Y están desprolijos, sin una logística… Me parece que hay mucho que se puede hacer junto con ellos, armando un equipo de trabajo”.

“Lo que voy a hacer es que cada propuesta que haya llegado, cada proyecto, tenga un seguimiento, para que se termine, que se haga. Y colaborar con aquello que no se puede hacer”, resaltó.

Entre las propuestas, resaltó que hay que mejorar la movilidad en Punta del Este.

“Hay que explotar el parking en la entrada, frente a Playa Brava, y hacer un trasporte eléctrico ida y vuelta hasta el Puerto, para disminuir el volumen de tráfico… Los sábados y los fines de semana no se puede circular”, apuntó.

“Gorlero no tiene un atractivo, se quedó en el tiempo… La Calle 20 había tenido un impulso pero se quedó. El Puerto está negado hace años, cuando en todos lados es el centro del lugar. Hay que buscar incentivos para los comercios, tras analizar un plan para Punta del Este a largo plazo, que muestre hacia dónde queremos ir. Y si hay que resignar impuestos para que la gente se quede o se haga cosas que no se consiguen… Porque Punta del Este es muy caro… Los impuestos son de primer nivel, pero los servicios y el entorno no acompañan”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias