Geraldine: se busca acelerar los trámites para traer a mi nieto y los restos de mi hija asesinada en Barcelona
Interés General 10:00

Geraldine: se busca acelerar los trámites para traer a mi nieto y los restos de mi hija asesinada en Barcelona

Geraldine Ruiz, la madre de Oriana Oviedo, la joven de Maldonado asesinada por su pareja en Barcelona, dijo a FM GENTE que están “encaminadas” las gestiones para traer a su nieto Joaquín, de tres años, y los restos de su hija a Uruguay, pero aún no hay resolución alguna. “Con nosotros se comunicó el cónsul de Uruguay” y les anunció que se aguarda que la institución especializada en la minoridad, donde está el niño, mantenga un contacto “para solicitar una entrevista y saber de él”, explicó.

“Ellos todavía no tienen confirmación de nada. Él está cuidado. Esos nos lo aseguraron. No lo pueden entregar a nadie sin una resolución, porque no tiene familiares directos de allá”, precisó.

INFORME DEL NIÑO

“Hoy se van a comunicar con ellos a través de la comisaria para dar un informe del niño. Les van a anunciar que yo voy a tramitar la tenencia del niño. Luego se eso se va a hacer una comunicación con el INAU, acá, para ir adelantando el trámite”, señaló.

Informó que todavía no se ha manejado la posibilidad de que ella viaje rumbo a España. “Todavía de eso n me dijeron nada. Hay que esperar hasta hoy para ver cómo avanza el trámite para que yo lo pueda tener”, destacó.

“El cuerpo de mi hija está a disposición de la Justicia y hoy se va resolver cuándo se va a hacer la entrega”, indicó. “El cónsul me dijo que traer el cuerpo cuesta una fortuna… Son miles de euros. Por eso manejemos la posibilidad de la cremación y traer las cenizas. No tiene sentido que entierren el cuerpo en Barcelona, que quede allá”, sostuvo.

Agregó que aún no le dijeron quién se va a hacer cargo de los costos que demande toda esa situación. “Cuando estén a disposición los restos de mi hija los voy a consultar, para saber también qué es lo que llaman ‘una fortuna’”, afirmó.

LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN

Recordó que antes de ayer, de noche, mantuvo una videollamada con su hija, de 20 años, y su nieto, que estaba empezando a celebrar su tercer cumpleaños ese día. Narró que la hija le comentó que se quería separar, pero nunca le confesó que sufriera violencia doméstica. Dijo que hacía cuatro años que estaban juntos, en una relación que empezó antes de viajar a España.

“Ellos se conocieron acá, en La Capuera, Quizás no me quiso decir nada para no preocuparme… pero yo la notaba bien, tranquila. Me dijo sí que estaba celoso, por el tema de la edad también”, ya que su pareja, y a la postre su asesino, Germán González, tiene 35 años, expresó.

“La vida de ellos era normal. Eran un equipo. Se fueron a España por problemas de trabajo, a probar suerte… Ella se quería separar pero quería seguir allá. Ya se estaba organizado para armar una empresita de limpieza”, subrayó.

Indicó, asimismo, que la familia del matador se puso en contacto con ella ayer. “Se pusieron a las órdenes. No lo podían creer… Yo qué les puedo decir… No tienen nada que ver con lo que pasó. Son de Young ellos. Él tiene una hermana acá en Maldonado. Me apoyaron para que traiga a Joaquín y me ofrecieron su ayuda”, reconoció.

AGRADECIMIENTO

Geraldine agradeció “especialmente” el respaldo recibido desde el primer momento de parte de FM GENTE y también se la gente que fue sumando su colaboración, incluido el propio presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien se interesó personalmente por este caso.

“Lo que más quiero es acelerar todos los trámites para solucionar esto y traer al niño y los restos de mi hija”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias