Gobierno adelantará fondos a las intendencias para obras viales
Interés General 12:15

Gobierno adelantará fondos a las intendencias para obras viales

El prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, anunció al Congreso de Intendentes que el gobierno asignará fondos extrapresupuestales y adelantará el 45% del Impuesto al Patrimonio correspondiente a las intendencias. Con esto, se espera afrontar la reconstrucción de infraestructura vial y de servicios afectada por las inundaciones y lluvias de este mes.

El director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán, señaló que cada administración deberá llenar una planilla con los puntos afectados y los estimativos de los costos para recuperarlos.

Una estimación primaria del Ejecutivo departamental indica que habrá que invertir cerca de 120 millones de pesos para reparar caminos y rutas dañadas por las lluvias en todo el departamento.

“Tenemos unos 70 millones de pesos en caminería rural, y el resto, unos 50 millones de pesos, en lo que es las partes suburbanas y de balnearios; todo lo que es la zona de balnearios de San Carlos, la zona oeste, y la parte suburbana de Maldonado”, dijo Meilán a FM Gente poco antes de ingresar a la reunión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias