“Goyo” Quintana: el Espacio 971 se apresta a presentar las firmas para ingresar al FA
Política 18:30

“Goyo” Quintana: el Espacio 971 se apresta a presentar las firmas para ingresar al FA

Gregorio “Goyo” Quintana, líder del Espacio 971, anunció a FM Gente que el sector se apresta a solicitar formalmente el ingreso al Frente Amplio en Maldonado, Informó que el viernes habrá una asamblea de los militantes de este nuevo sector. La actividad se cumplirá a las 19 horas en la sede central del FA, en la capital departamental.

El ex alcalde de San Carlos dijo que “desde el año pasado venimos haciendo un trabajo en silencio”, con reuniones en casas de familia en todo el departamento para informar sobre la labor de este sector y sus objetivos, buscando generar adhesiones.

“En pocos días más vamos a estar presentando las firmas, solicitando el ingreso formal al Frente Amplio como grupo departamental. Y este viernes vamos a tener una asamblea, para informar sobre todo lo actuado y cuáles son nuestros proyectos, a 60 y a 90 días”, indicó.

Agregó que el Mundial de Rusia va “a paralizar el país, pero igual nos gusta tener a la gente informada. También vamos a recibir las iniciativas y los problemas de nuestros afiliados”, Indicó que también va a continuar con las visitas a las diferentes ciudades del departamento, con la Comisión del Área Social.

Quintana dijo que la gente manifiesta “entusiasmo” ante esta nueva propuesta. “Y estamos logrando que compañeros y compañeras se integren. Esta es una realidad. Como que hay gente que estaba esperando una opción diferente”, aseguró. Agregó que se busca captar “compañeros independientes, que hoy no se sienten representados por ninguno de los sectores que existen en el FA”. De todas maneras, aclaró que el sector “no está cerrado” a lograr acuerdos con otras agrupaciones, en una fecha más cercana a los comicios.

“Es una opción diferente a los dos grandes sectores”, explicó, en referencia a los grupos que lideran los diputados Oscar de los Santos y Darío Pérez. “Y no buscamos ser la ‘sucursal’ de ningún grupo nacional ni departamental”, afirmó.

Reveló que el objetivo central “es entrar entre las tres opciones más votadas en las elecciones internas. Y después de eso se verá qué nos depara el futuro”. Indicó que se busca ser una de las primeras opciones en las elecciones de 2020 y tener una buena representación en la estructura orgánica departamental del FA. Señaló que desde ahí, buscará repetir “lo que me tocó hacer cuando presidí a la fuerza política: fortalecerla y unirla”.

Consultado sobre los motivos de la derrota de la coalición en el departamento en las últimas elecciones, Quintana consideró que la “fractura” que existe en Maldonado entre los dos grandes sectores del FA “ha desmotivado a muchos compañeros. Puede haber múltiples motivos. Pero yo creo que la fractura no sólo desmotiva, sino que también debilita. Nuestra tarea es tratar de unir, de articular, de buscar llegar a acuerdos”, como se hizo en 2008, lo que permitió retener el gobierno departamental, apuntó.

“Creemos que es necesaria una opción diferente, ni mejor ni peor, a las dos grandes que alternativas ha mostrado el FA en Maldonado en los últimos 20 años. A eso estamos abocados”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias