“Goyo” Quintana lanza el Espacio 971 en el FA y anuncia que será precandidato a la Intendencia
Política 12:00

“Goyo” Quintana lanza el Espacio 971 en el FA y anuncia que será precandidato a la Intendencia

El excalcalde de San Carlos, Gregorio “Goyo” Quintana, y Carlos “Toto” Núñez Pallas anunciaron a FM Gente que esta semana se efectuará el lanzamiento de nuevo grupo político que se viene conformando dentro del Frente Amplio. Destacaron que se está apelando, particularmente, a los frenteamplistas que estaban retirados de la militancia.

Quintana dijo que “este viernes, a las 20 horas, vamos a estar haciendo el lanzamiento de una nueva agrupación, dentro del Frente Amplio, que se va a llamar Espacio 971”. El acto se cumplirá en la casa del FA, en Maldonado.

Destacó que se viene trabajando en este proyectos desde hace tres o cuatro mesas, “recorriendo el departamento y manteniendo reuniones en casas de compañeros”. Agregó que se ha buscado, especialmente, “a compañeros que estaban retirados de la militancia”.

Núñez Pallas, que está apoyando esta propuesta de Quintana, dijo que esta agrupación “surge como una necesidad de renovar al Frente, especialmente en Maldonado”.

Destacó que “esto lo ha hecho el Frente toda la vida: ir armando grupos. Hay otros grupos que también se están armando, que se han presentado en los últimos días. Y eso está bueno. Esto significa un intento de generar nuevas cosas, para el Frente y para la sociedad”.

Quintana adelantó que se va a presentar como precandidato a la Intendencia, con el objetivo de llegar a estar “entre los tres compañeros o compañeras más votados”. Añadió que se procurará “tener una buena votación en esa interna, para tener una buena presencia en la Mesa del FA y en el Plenario” con el fin de fortalecer a la coalición y ejercer “una oposición con más énfasis y mayor fortaleza que la que tiene actualmente”.

Además, dijo que buscará “aportar, desde el lugar que nos toque, para tratar de mantener el gobierno nacional” y luego “dar pelea para tratar de recuperar el gobierno departamental”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias