GRUPO DEL INTENDENTE APOYA A CHANQUET PARA PRESIDIR LA JUNTA
Política 00:00

GRUPO DEL INTENDENTE APOYA A CHANQUET PARA PRESIDIR LA JUNTA

Los ediles de la Lista 738, que responden al intendente municipal de Maldonado, apoyarán a Marlene Chanquet -edila de Amanecer Frenteamplista-, para ocupar la presidencia de la Junta departamental, desde el próximo 8 de julio.

El tema del sucesor o sucesora del ingeniero Gastón Pereira en la presidencia de la Junta Departamental a partir del próximo 8 de julio, está en el tapete desde hace varias semanas, al menos en la interna frenteamplista.
Mientras desde Cabildo se intenta lograr concenso para que el cargo sea ocupado por el edil Roberto Domínguez, grupos afines al intendente De los Santos, cierran filas en torno a Marlene Chanquet. La pasada semana fijó posición en ese sentido Amanecer Frenteamplista (sector del doctor Enrique Pérez Morad), y este miércoles lo hizo la propia Alianza Progresista, el sector del intendente de Maldonado.
Este miércoles, el representante de Alianza Progresista, Fernando Velásquez, confirmó que la 738 apoya a Chanquet, aunque no descartó que además de los dos nombres que se manejaron puede surgir un tercero.
"El planteo que tiene la 738 es mantenerse en la línea de respetar los acuerdos que se habían logrado en el principio de la gestión; por lo tanto nuestro respaldo es para Marlene Chanquet", afirmó Velázquez, aunque aclaró que "de todas formas tenemos algunas dificultades para resolver porque el tema se está conversando y la nuestra no es una posición cerrada, porque debemos lograr los concensos para ver quien preside la Junta Departamental".
El curul oficialista dijo además que lo que ha variado desde que se lograron los acuerdos por este tema, es que "debemos administrar responsablemente las diferencias y tratar de alcanzar concensos desde nuestro sector, partiendo de la base de que los acuerdos permanecen vigentes aunque hay cuestiones que pueden cambiar".
Velázquez coincidió con el resto de los entrevistados en los últimos días por el tema de la presidencia de la Junta Departamental, que en caso contrario a una falta de acuerdo para que el cargo sea ocupado por Domínguez o Chanquet (los dos nombres que se manejan insistentemente), hay que buscar un presidente de concenso, respladado por toda o la mayoría de la bancada del Frente Amplio en el legislativo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias