Grupo de Jugadores Anónimos celebra 25 años de trabajo en Maldonado
Interés General 20:30

Grupo de Jugadores Anónimos celebra 25 años de trabajo en Maldonado

Ana, integrante del grupo “San Fernando” de la comunidad de Jugadores Anónimos, anunció que 20 de este mes “festejamos nuestros 25 años en Maldonado”. Dijo que las reuniones se realizan lunes, miércoles y viernes a las 19 horas en el Paseo San Fernando.

“Es un grupo de ayuda para las personas que tenga problemas con el juego. Si tienen el deseo de dejar de jugar, les pedimos que se acerquen. Allí va a encontrar un grupo de personas que integran jugadores en recuperación… No hay ningún profesional. Tics los miembros son jugadores en recuperación”, destacó.

“Vamos a entender la problemática del que viene a buscar ayuda, porque todos hemos pasado por lo mismo”, agregó.

Ana dijo que en estos grupos “la persona encuentra su apoyo emocional. Porque esta es una enfermad emocional, como el alcohol, las drogas o cualquier tipo de adicción”.

Dijo que hay que hacer una división entre el jugador “social” y el “compulsivo”, que es el que se siente “atrapado” por el juego, no puede salir de esa red, se endeuda y no puede pagar sus compromisos. “Y llega un momento que toca fondo a nivel económico y emocional… Con los problemas familiares que eso conlleva, además”, explicó.

“Yo hace más de nueve años que estoy en el grupo. Y no he tenido ninguna recaída… Uno puede recaer”, subrayó.

“La enfermedad esta no tiene cura. Nos podemos recuperar. Sumos yendo al grupo para mantenernos en recuperación. Porque, a veces, la recaída es peor”, advirtió.

También informó que los interesados en ampliar la información pueden comunicarse al 098 755 990.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias