Grupo de vecinos y exalumnos promueven diversas mejoras en la Escuela 5 de Punta del Este
Interés General 10:00

Grupo de vecinos y exalumnos promueven diversas mejoras en la Escuela 5 de Punta del Este

Marina Engels, que integra un grupo de vecinos de Punta del Este que promueve varias iniciativas solidarias en la zona, anunció a FM GENTE que se está colaborando ahora con la Escuela N° 5. Destacó que en este proyecto está participando unos 400 exalumnos del centro educativo, junto con los padres de los niños que concurren en la actualidad.

“Estamos tratando de que la escuela esté mejor. Si se pasa por ahí, se puede ver que hay muchas rejas pintadas recientemente con colores vivos. Se ha hecho la donación de libros en diversos idiomas. Estamos viendo el tema de las cortinas”, detalló.

Engels manifestó que “como es una edificio muy antiguo, tiene muchos problemas estructurales que hay que revisar. Vamos a tratar de revisarlos este verano, porque el techo está en una situación complicada. Y hay un mural muy bonito de Páez Vilaró en el salón de actos que se está empezando a descascarar por las humedades. La segunda prioridad es cambiar las ventanas. Y luego terminar de calefaccionarla”, señaló.

Por otra parte, señaló que se está trabando en mejorar la accesibilidad del centro escolar, al igual que toda la zona. “A pesar de que tiene rampa de entrada, no tiene llegada al segundo piso. Y en una parte que tiene escalones, no tiene rampa”, destacó.

“Estamos buscando gente que ayude con su tiempo, con su creatividad, con materiales… Con lo que pueda”, agregó.

“Tenemos 13 proyectos y ya hay tres en ejecución. Nosotros estamos en Facebook… El grupo de llama AccesibilidadPDE”, explicó.

La escuela funciona como un centro de tiempo extendido y asisten ahora unos 350 alumnos, informó.

Foto: Facebook.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias