Guardavidas argentinos realizan su actividad de fin de cursos en la costa de Maldonado
Interés General 17:30

Guardavidas argentinos realizan su actividad de fin de cursos en la costa de Maldonado

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, informó a FM GENTE que en las últimas horas llegaron los integrantes de une escuela de guardavidas de Rosario y El Chaco, con la que se viene haciendo un intercambio desde hace cuatro años. “Nos eligieron para hacer la instancia de finalización de cursos. Es un orgullo para nosotros”, apuntó.

“Están visitando las distintas playas… Se quedan hasta el domingo de mañana. Hasta el sábado son las actividades de entrenamiento. Mañana van para Los Dedos, a ver las corrientes con nuestros guardavidas e instructores”, agregó.

Curbelo dijo que “para ellos es una experiencia única. Así no los decían. Vinieron 95 guardavidas y 10 instructores”.

Destacó que también se aprende, porque hay un intercambio. “Ellos están acostumbrados a trabajar en el Paraná. Y hay otras técnicas. Nos sirve para la desembocadura de nuestros cursos de agua. Y ellos están muy contentos con lo que les aportamos”.

Por otra parte, Curbelo informó que el servicio de guardavidas en las playas se Maldonado se mantiene hasta el 31 de este mes, de 9 y 30 a 18 desde El Emir hasta José Ignacio y de 11 a 18 en la Playa Mansa y en Piriápolis. “Después cortamos y retomamos en Semana de Turismo… Desde el viernes previo. Cubrimos 10 días en esa fecha”, añadió.

Indicó que “todavía hay gente; poca, pero hay. Siguen llegando excursiones, especialmente a la bahía y hay trabajo permanente. Y los cruceros van a seguir llegando hasta el 11 de abril”.




foto: Guardavidas de Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias