preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 14 de Marzo de 2019

Guardavidas argentinos realizan su actividad de fin de cursos en la costa de Maldonado

guardavidas argentinos realizan su actividad de fin de cursos en la costa de maldonado 17:30 | Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, informó a FM GENTE que en las últimas horas llegaron los integrantes de une escuela de guardavidas de Rosario y El Chaco, con la que se viene haciendo un intercambio desde hace cuatro años. “Nos eligieron para hacer la instancia de finalización de cursos. Es un orgullo para nosotros”, apuntó.

“Están visitando las distintas playas… Se quedan hasta el domingo de mañana. Hasta el sábado son las actividades de entrenamiento. Mañana van para Los Dedos, a ver las corrientes con nuestros guardavidas e instructores”, agregó.

Curbelo dijo que “para ellos es una experiencia única. Así no los decían. Vinieron 95 guardavidas y 10 instructores”.

Destacó que también se aprende, porque hay un intercambio. “Ellos están acostumbrados a trabajar en el Paraná. Y hay otras técnicas. Nos sirve para la desembocadura de nuestros cursos de agua. Y ellos están muy contentos con lo que les aportamos”.

Por otra parte, Curbelo informó que el servicio de guardavidas en las playas se Maldonado se mantiene hasta el 31 de este mes, de 9 y 30 a 18 desde El Emir hasta José Ignacio y de 11 a 18 en la Playa Mansa y en Piriápolis. “Después cortamos y retomamos en Semana de Turismo… Desde el viernes previo. Cubrimos 10 días en esa fecha”, añadió.

Indicó que “todavía hay gente; poca, pero hay. Siguen llegando excursiones, especialmente a la bahía y hay trabajo permanente. Y los cruceros van a seguir llegando hasta el 11 de abril”.




foto: Guardavidas de Maldonado

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 27 de Noviembre de 2016

Realizan limpieza, acondicionamiento y retiro de podas en la costa y barrios de Maldonado

La Dirección de Aseo Urbano de la intendencia trabaja en barrios de Maldonado y en Punta Ballena, San Rafael, Rincón del Indio y Solanas ejecutando limpiezas en general, de terrenos y desmalezado.

Interés GeneralJueves, 11 de Febrero de 2016

Aseguran que no hay cianobacterias ni camalotes en la costa de Maldonado, pese a algunas inquietudes de los guardavidas

Carlos Medina, coordinador de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM gente que hasta ahora no se han detectado cianobacterias ni camalotes en la costa del departamento, por lo que dio “tranquilidad total” a los bañistas. Confirmó que hubo alguna expresión de inquietud por este asunto por parte de los guardavidas, pero aseguró que los estudios descartaron cualquier inconveniente.

TurismoLunes, 02 de Diciembre de 2013

Desde el viernes 6 habrá guardavidas en la costa de Maldonado

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, desde el próximo viernes, la costa del departamento de Maldonado contará con el servicio de guardavidas. Así lo confirmó a FM GENTE el Director General de Deportes, Gerardo Viñales, que además indicó que se han aumentado los puestos y que la base de coordinación y comunicaciones de los bañeros estará por primera vez en la playa, en un contenedor especialmente comprado y colocado en parada 13 de la Mansa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1