Guido Manini Ríos y Enrique Antía firmaron contra la Ley de Inclusión Financiera
Interés General 16:00

Guido Manini Ríos y Enrique Antía firmaron contra la Ley de Inclusión Financiera

En las últimas horas en distintos ámbitos varios pre candidatos a la presidencia de la República sumaron su apoyo votando contra la citada ley que obliga a todos los ciudadanos a operar con bancos. El Gral. Guido Manini Ríos (candidato de Cabildo Abierto) se hizo presente este sábado en la sede la Cámara Empresarial de Maldonado donde selló su firma contra la ley. En la oportunidad fue recibido por el presidente de la Cámara, Francisco Alonsopérez Chiossi y por el presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez.

También en las últimas horas, el intendente de Maldonado y pre candidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, estampó su firma en la papeleta contra la ley de Inclusión Financiera. Horas antes lo había hecho el también candidato blanco Juan Sartori.

El tiempo para la recolección de firmas para habilitar un plebiscito que derogue o prohíba determinados artículos de la ley de “Acceso a la población a servicios financieros y promoción del uso de medios de pago electrónicos”, más conocida como “ley de bancarización”, se agota.

Según informa El País, hay dos propuestas que compiten en una carrera contrarreloj por alcanzar las 260.000 firmas necesarias para habilitar la consulta popular.

Por un lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, impulsa una consulta (asociada a las elecciones nacionales) que busca agregar al final del artículo 52 de la Constitución de la República una normativa que prohíba “cualquier forma de bancarización obligatoria”.

Por otro, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) integrada por Un Solo Uruguay y varios centros comerciales del interior del país promueven un plebiscito que no solo es mucho más abarcativo que el anterior, dado que busca derogar toda la ley 19.210, sino que propone “devolver y garantizar” a la ciudadanía los “derechos que están siendo vulnerados”.

A diferencia de esta propuesta que al no estar asociada a una elección, no tiene una fecha de cierre para presentar las firmas (calculan que tienen 180.000), Salle informó a El País que su agrupación ya recolectó 210.000 firmas. Recibirán firmas hasta el martes 23 para organizarlas y presentarlas ante la Asamblea General del Parlamento el viernes 26 de abril. Se requieren 260.000 rubricas para habilitar la consulta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias