Harán anuncios con impacto en la economía de Maldonado
Interés General 09:00

Harán anuncios con impacto en la economía de Maldonado

José Pereyra presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado recibirá este lunes 25 de enero a la Ministra de Vivienda Irene Moreira, con quien viene conversando junto al Intendente Enrique Antía, para buscar maneras de reactivar la economía local.

Según se informó “los proyectos, que se vienen trabajando en conjunto, tendrán un punto concreto de avance este lunes a las 13.00 horas en el restaurante del muelle de Parada 3 de la “Mansa”, cuando Pereyra se reúna con la Ministra Moreira.

No tradicional

Por su parte, como parte de las últimas actividades cumplidas por la dra. Moreira se supo que estuvo interiorizándose acerca de los usos de la madera con fines de construcción.

La madera, material que abunda en nuestro país, permite construir viviendas amigables con el medio ambiente aisladas térmica e hidroscópicamente.

En Maldonado existen, por ejemplo, viviendas levantadas en bloques de madera de pino encastrados, lo que permite una construcción rápida que emplea material uruguayo que se adquiere a emprendedores de nuestro país.

En la materia existe la posibilidad de brindar capacitación en este sistema constructivo, lo que permite adquirir conocimientos que pueden representar una salida laboral para quienes se formen.

La idea de la ministra es actualizar el conocimiento sobre sistemas constructivos no tradicionales, como lo son el hormigón y el ladrillo, que acortan tiempos de finalización de las viviendas y agregan valor a la cadena de producción de este material.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias