Hemocentro lanzó el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional en Uruguay
Interés General 08:00

Hemocentro lanzó el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional en Uruguay

En el marco de la celebración de su noveno aniversario, el Hemocentro presentó este jueves en Enjoy Punta del Este el primer Congreso Iberoamericano de Medicina Transfusional del GCIAMT (Grupo Cooperativo Americano de Medicina Transfusional), en Uruguay. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades nacionales y visitantes del exterior.

Como se había adelantado, el Hemocentro se proyecta y participa junto a la Fundación Hemovida, AUTHEM, (Asociación Uruguaya de Técnicos en Hemoterapia), EUTM, (Escuela Universitaria de Tecnología Médica) y la Sociedad de Hemoterapia del Uruguay, en la organización del XI Congreso GCIAMT, a desarrollarse en Punta del Este en octubre del año próximo.

Este evento, que se cumplirá por primera vez en Uruguay, reunirá a la elite de la Medicina Transfusional de Iberoamérica, se aseguró.

En el acto de lanzamiento de esta actividad, la Dra. Lourdes Viano, directora del Servicio Nacional de Sangre, destacó la importancia de que Uruguay sea sede “de un congreso de tan alta envergadura, como el que cada dos años genera el Grupo de Medicina Transfusional. Es un honor”, resaltó.

“El Hemocentro ha tomado este desafío y estamos seguros que va a salir adelante con mucho éxito y orgullo para nuestro país y para la comunidad de Malodnado, que siempre ha albergado las iniciativas del Hemocentro con tanto cariño y tanto sentido de pertenencia”, agregó.

Romy Alcaraz, presidente del Instituto de Medicina Transfusional de Asunción del Paraguay, presente en el acto, manifestó que vino a Malodnado, junto con otros técnicos, “para conocer el Hemocentro, que es un modelo regional”, ya que un modelo similar se aplicará en su país. Dijo que uno de los motivos que llama la atención es el plan de “donación voluntaria”, apostando a la educación, que aplica el Hemocentro utilizando el Hemobús, entre otros medios.

Mientras tanto, el director de ASSE, Pablo Cabrera, sostuvo que la llegada de este tipo de eventos al país “habla de trabajo, compromiso y responsabilidad”.

También destacó el rol social y educativo que cumple el Hemocentro, además de su misión de trasmitir “valores de solidaridad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias