Hemocentro Maldonado tendrá unidad móvil de extracción única en el mundo
Interés General 11:00

Hemocentro Maldonado tendrá unidad móvil de extracción única en el mundo

En el mes de abril del año que viene, el Hemocentro Maldonado pondrá en funcionamiento una unidad móvil de extracción que por sus características será única en el mundo. El vehículo será fabricado especialmente para esta función por la empresa Marcopolo con un costo de 270 mil dólares.

En dialogo con FM GENTE, el director técnico de la institución, dr. Jorge Curbelo, sostuvo que la moderna unidad será de dos pisos y servirá para trasladarse a los lugares más alejados y ofrecer más comodidades a quienes tengan la voluntad de donar sangre. Contará con consultorios y salas de extracción, dando cobertura a toda la zona este del país.

El dinero necesario para la adquisición del vehículo, fue recaudado a través de las distintas campañas que implemento la institución. Durante varios meses, la fundación que administra a Hemovida desarrolló varias opciones de colaboración, como bonos, alcancías, remates de camisetas de fútbol, recaudación a través de supermercados, entre otras iniciativas.

PREPARADOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Curbelo anunció que el centro cuenta con el stock de sangre necesario para hacer frente al incremento de la demanda que se produce a raíz de los accidentes de tránsito en cada temporada de verano. El Hemocentro cuenta con mil unidades reservadas, aunque agregó que se continuará trabajando intensamente promoviendo la donación debido a que la sangre tiene un vencimiento de 42 días.

El Hemocentro suscribió un convenio con la Universidad de Córdoba mediante el cual, les envían unidades de plasma para que los técnicos argentinos realicen el fraccionamiento necesario para obtener distintos hemoderivados. Esta semana se concretó un envió de una importante cantidad para de plasma.

ESPECIALISTAS ESPAÑOLES IMPRESIONADOS

La semana pasada dos médicos españoles directores de hemocentros ubicados en Valencia y Barcelona, se reunieron con el dr. Curbelo para concretar un acuerdo de cooperación entre las tres instituciones. Curbelo señalo que los especialistas españoles se sorprendieron con el funcionamiento del centro local, especialmente con las campañas de donación que se realizan en las escuelas del departamento. A los españoles les llamó la atención la idea innovadora de trabajar con los niños como promotores de la donación de sangre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias