Hernández duda sobre las encuestas: “el estado anímico sobre el FA ha venido cambiado”, afirmó
Política 13:30

Hernández duda sobre las encuestas: “el estado anímico sobre el FA ha venido cambiado”, afirmó

Susana Hernández, candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, dijo a FM GENTE que aún mantiene “la caricia al alma” y el ímpetu que le dejó la caravana de la coalición del fin de semana. Tras la movilización, había dicho que esta era “la encuesta” y que “tembló Maldonado”.

La exintendente y la única mujer entre los candidatos a la comuna en el departamento, señaló que esta caravana “nos entusiasmó mucho y multiplicó nuestro compromiso. Sobre todo, porque uno percibe la esperanza”.

“Empezamos en Solís con una caravana de unos 50 autos. Y en la marcha hasta Maldonado algunos quedaban en sus localidades y otros se sumaban. Cuando salimos de Pan de Azúcar, por la primera entrada todavía seguían entrando vehículos que venían de Piriápolis… Cuando nos armamos antes de llegar a San Carlos, se perdía la vista la caravana”, señaló.

“Y cuando llegamos a Maldonado fue impresionante”, subrayó.

DUDAS SOBRE LAS ENCUESTAS

“Realmente, es muy bueno. Hemos dejado los pies en la cancha. Y hay un dicho futbolero: el partido termina con el último pitazo… A nosotros las encuestas nos venían dando mal. Yo no tengo encuestas. Pero, para mí, no pueden estar tan quietas, con los mismos valores de febrero a acá”, apuntó.

“En febrero, sentía cierta resistencia en la calle; en mayo-junio, una buena onda; y ahora, hay una gran demanda de listas y deseos de acercarse a conversar”, sostuvo.

“El estado anímico con respecto al Frente Amplio ha venido cambiando”, afirmó.

Hernández dijo que la explicación, a su juicio, es que la Ley de urgente Consideración y el Presupuesto impulsados por el gobierno nacional, entre otras cosas, ha llevado “a una reflexión” de la ciudadanía.

“Creo que ha habido un cambio en la reacción, en la comparación de los modelos de departamento que queremos”, opinó.

También dijo que su fortaleza como candidata está “en la relación personal, en el cara a cara”, pese al avance de las redes sociales. “No hay como ese vínculo para mí”, destacó.

“Estoy haciendo mil kilómetros por semana… Y no sé los pasos que he dado. He hecho muchas barriadas, muchas reuniones” con comerciantes, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, expresó.

SIN PROMESAS ELECTORALES Y CON COMPROMISO DE TRABAJO

“Hemos hecho una campaña no de promesas electorales sino en el compromiso de trabajo. Y aunque tengamos un programa común (entre los tres candidatos del FA), de cada reunión saco más compromisos”, afirmó.

“Ha sido una campaña muy desafiante. Yo la he vivido con mucha felicidad. Nunca había militado con tanta felicidad”, confesó.

“Hay un mismo programa, pero tenemos una forma distinta de relacionarnos”, consideró.

“LAS EXCEPCIONES TIENEN QUE SER EXCEPCIONES”

Por otra parte, reiteró que está en contra de las excepciones en cuanto a los proyectos de inversión en el departamento. “Las excepciones tienen que ser excepciones… Estoy a favor de las reglas claras”, señaló.

“Hay cosas que no son económicas, que son de voluntad política, como el cuidado de la franja costera, el cuidado ambiental, el humedal, fortalecer la comisión de la cuenca de Laguna del Sauce, mejorar las políticas de género”, destacó, entre otras cosas.

Además, destacó la labor de los funcionarios municipales, aunque señaló que “los cargos de confianza tienen que ser muchos menos”.

Estimó que la Intendencia, además de las funciones que tiene, “va a tener que asumir el compromiso de compensar las políticas nacionales que se han venido cercenando”, como en el área de la cultura, por ejemplo.

Recordó que su eslogan de campaña ha sido “darle un giro al departamento. Y el giro es también en cómo se hace. En cercanía, con transparencia”.

SORPRESA CON LA GESTIÓN

“Si la ciudadanía nos da la confianza con el voto, se sorprendería con la gestión de una candidata que, con el equipo que tiene, puede generar una relación de trabajo conjunto entre las organizaciones sociales, las comunidades, los municipios, la Intendencia… El rol en el Congreso de Intendentes, la demanda al gobierno nacional y el derrame de esa políticas a través de los ministerios”, añadió.

Hernández realizará luego, a las 19 y 30, el cierre de su compaña, con un acto en la Plaza 1° de Mayo del barrio Rodríguez Barrios, en San Carlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias